Noticias | Baldovi.Net

Noticias

[SITGES 2016] El spot oficial une a seguidores de diferentes religiones/culturas con Star Trek.

A falta de 10 días para el inicio de la 49ª edición del Festival de Sitges (¡QUÉ NERVIOS!) la agencia China ha presentado el esperado spot publicitario de este año que evoca al universo de la saga Star Trek, motivo central del Festival de este año, a través de una lectura humana e integradora.

En palabras de Rafa Antón, director creativo ejecutivo de la agencia China y responsable de la campaña publicitaria del Festival desde el año 2002: “Si existe un fenómeno de culto en el mundo, ese es el movimiento trekkie. Algunos hablan, incluso, de una religión. Tal vez no llegue a tanto, pero lo cierto es que lo que empezó como una simple serie de televisión hace 50 años ha conseguido trascender y convertirse en toda una filosofía basada en el entendimiento y el respeto por las diferencias.”

Bajo el lema “50 años de Star Trek. 50 años de algo en lo que todos podemos creer”, el spot de Sitges 2016 contiene un bello mensaje que recoge de forma delicada el espíritu de la saga, contado a través de la legión de seguidores que ha cosechado a lo largo de la historia. La pieza muestra seguidores de diferentes culturas, unidos bajo el espíritu de Star Trek y con el inequívoco saludo vulcaniano.

Presentación del tráiler de ‘Cincuenta sombras más oscuras’ en los Cines Callao de Madrid.

Como ya sabéis esta tarde ha salido mundialmente el primer tráiler de ‘Cincuenta sombras más oscuras’, pero de lo que poco se han enterado es que Universal Pictures había organizado un evento para asistir al estreno de ese avance en los Cines Callao de Madrid. Sí, volviendo a crear expectación al igual que hicieron con la primera parte.

Tras participar en un concurso vía redes sociales, cientos de fans de la saga literaria de E.L. James han sido los primeros en volver a disfrutar antes que nadie de la erótica relación de Christian Grey y Anastasia Steele. Además, los asistentes han tenido una gran sorpresa antes de ver el tráiler: Jamie Dornan, el encargado de dar vida al multimillonario protagonista, ha enviado un mensaje personal a los fans.

[SITGES 2016] Programación definitiva, horarios de proyecciones y película de Clausura.

Ya están todas. Más de 200 películas se podrán ver en todo el Festival de Sitges, que recordad se celebra del 7 al 16 de Octubre y cuyos horarios YA SE PUEDEN VER. Entre las jugosas novedades hay que destacar ‘Blair Witch’, la secuela (secreta hasta hace unas semanas) de ‘El proyecto de la bruja de Blair’, la cinta de culto que en 1999 puso la primera semilla a eso del found footage. La dirige un experto en el género: Adam Wingard.

También hay que hacer mención especial a ‘The Limehouse Golem’, producción británica basada en la novela de Peter Ackroyd que clausurará el Festival. Juan Carlos Medina presentará, en première europea, este film situado en el Londres de la época victoriana, que se centra en una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la población, hasta el punto de creer que la mítica criatura llamada Golem es la causante de los mismos. En su reparto veremos a la actriz española María Valverde.

De Latinoamérica podrá verse en la sección Noves Visions ‘La región salvaje’, del mejicano Amat Escalante, que transita entre la ciencia ficción, el erotismo y el cine de autor, y que acaba de recibir el premio al Mejor Director en el Festival de Venecia. Como mejicana también es ‘Las tinieblas (The Darkness)’ de Daniel Castro Zimbrón, thriller psicológico y fantástico protagonizado por Brontis Jodorowsky que se verá en una sesión especial en première española.

También en sesión especial, se proyectará ‘Que Dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen, cinta española protagonizada por Antonio de la Torre y Roberto Álamo que remite al Madrid de la crisis en 2011, en el que dos inspectores de la policía emprenderán una carrera contrarreloj para dar con el paradero de un asesino en serie. La japonesa ‘Gantz: 0’ podrá verse también en una sesión especial: un prodigio de la animación digital de los creadores de ‘Capitán Harlock’ (2013). La película ‘Are We Not Cats’ de Xander Robin, que acaba de pasar por Venecia con éxito de crítica y público, podrá verse en la sección Noves Visions.

La Sección Panorama, en la que se dan cita las propuestas de género más independientes, reunirá en Sitges 2016 a directores tan conocidos por el público como Don Coscarelli, realizador de culto desde 1979 cuando presentó ‘Phantasma’; Bryan Bertino, que en 2008 sorprendió y aterrorizó con ‘Los extraños’, o el director Marcus Dustan, guionista de algunos títulos de la saga ‘Saw’ y ‘The Collector’. ‘Phantasm Ravager’ (2016), guionizada por el propio Coscarelli y dirigida por David Hartman, supone el regreso al cementerio de Morningside y a un mundo paralelo poblado por extrañas criaturas, además de una ‘famosa’ bola de acero. La jornada inaugural de la sección estará protagonizada por ‘Dans la forêt (Into the Forest)’, el regreso del director Guilles Marchand, guionista de ‘Harry, un amigo que os quiere’ (2000). Para la clausura de la sección, Sitges 2016 se reserva una monster movie, la americana ‘The Monster de Bryan Bertino’.

Siguiendo en la sección Panorama, pero en su vertiente documental (Panorama Documenta) se unen al anunciado film sobre la figura de ‘Leonard Nimoy, For the Love of Spoke’ (Adam Nimoy, 2016), el excelente retrato de Brian de Palma en el documental ‘De Palma’; un recorrido por los monstruos en el cine y sus creadores en ‘Le complexe de Frankestein’ y ‘Dragon Girls! Les amazones pop asiatiques’, documental que hace un recorrido por las féminas guerreras de las cintas de acción asiáticas, dirigido por el francés Yves Montmayeur. Dentro de esta sección, en una sesión especial, se proyectará el documental ‘Herederos de la bestia’, dirigido por Diego López y David Pizarro. El film se centra en la creación, el rodaje y el posterior estreno y éxito de la película de Álex de la Iglesia, ‘El día de la bestia’ (1995), a la vez que se analiza su influencia en toda una generación de realizadores.

El cine asiático tiene una presencia relevante en Sitges 2016. Además de los comentados anterioremente, hay que añadir a Dante Lam, que presentará ‘Operation Mekong’, un thriller de alto voltaje inspirado en hechos reales sobre la mafia de la droga en pleno río Mekong. También hay que resaltar la proyección de la película más taquillera de la historia del cine chino: ‘The Mermaid’, del director y cómico Stephen Chow.

En la sección Midnight X-Treme, se reúnen las propuestas más transgresoras de la programación. En ‘La noche más zombi’ podrán verse, entre otras, la première mundial de la sorprendente ‘It Stains the Sands Red’, de los Vicious Brothers, o la que dicen es la primera película india tamil de zombis, ‘Miruthan’ de Shakti Soundar Rajan, un blockbuster en toda regla lleno de infectados y crítica medioambiental.

En ‘La noche de acción’, cabe destacar el film de serie B ‘Don’t Kill It’, de Mike Mendez, en el que Dolph Lundgren interpreta a un cazador de demonios, y la película llamada a convertirse en la cinta de acción del año, ‘Headshot’, con los actores de culto Iko Uwais y Julie Stelle. Estrenos destacados como la americana ‘Hidden in the Woods’ (Patricio Valladares) protagonizada por William Forsythe, o ‘Viral’ de los directores de la estrenada en España ‘Nerve’, Henry Joost y Ariel Schulman, son algunos de los protagonistas de ‘La noche más killer” y ‘La noche del terror’, respectivamente.

Completa el recorrido por Sitges 2016 la sección Seven Chances. Entre los siete títulos, destaca la presencia del documental que recorre la infancia, adolescencia y primeros trabajos del realizador David Lynch, ‘David Lynch: The Art Life’, que acaba de ser presentado en Venecia, y el regreso de uno de los directores más queridos por el Festival, Ti West, que presenta ‘In a Valley of Violence’, un western de venganza, no exento de humor, protagonizado por Ethan Hawke, John Travolta y Taissa Farmiga.

[SITGES 2016] Más títulos de Noves Visions: Sion Sono desatado, Alice Lowe y cine iraní.

Últimas confirmaciones de títulos del Festival de Sitges 2016 que tendrá lugar del 7 al 16 de Octubre. Ya se puede OLER. En este caso tocan las películas de la sección Noves Visions, cuya inauguración irá a cargo de ‘While the Women Are Sleeping’, un thriller psicológico del realizador hongkonés Wayne Wang. El film se presentó en el pasado Festival de Berlín y está protagonizado por Hidetoshi Nishijima y Takeshi Kitano, en una de sus escasas apariciones como actor en una película no dirigida por él mismo.

El cierre lo pondrá ‘Prevenge’, una comedia negra a cargo de la actriz y guionista Alice Lowe que fue la última sensación del  reciente Festival de Venecia al narrar como una lunática mujer en avanzado estado de gestación quiere vengar la muerte de su marido.

Dentro de la Sección Noves Visions One, que incluye películas de género desde un punto de vista de autor, destacan dos producciones provenientes del Festival de Sundance y de Irán:  ‘Under the Shadow’, donde en el Teherán de los años 80, en plena guerra Irán-Irak, una madre y su hija convivirán con agresivas presencias fantasmales, y ‘A Dragon Arrives!’, de Mani Haghighi, que con cierto aire surrealista recorre la historia reciente de Irán. Según palabras del propio Ángel Sala, director del Festival: “es una de las propuesta visuales más alucinantes de este año, sorprendente y difícil a la vez pues juega con el espectador en todo momento”.

Noves Visions este año también realiza un pequeño foco de atención sobre el japonés Sion Sono proyectando sus dos últimos trabajos y un documental sobre el realizador que se ha convertido ya en figura de culto. En una sesión especial podrá verse ‘The Sion Sono’, de Arata Oshima, documental que trata de revelar los métodos creativos del artista y acercar al espectador a su vida dentro y fuera de las cámaras durante el rodaje de ‘The Whispering Star’, cinta de sci-fi que también podrá verse en otra sesión especial. Y siguiendo con la figura de Sion Sono, en Noves Visions One, también estará su última película ‘Antiporno’, una sátira y homenaje a la vez sobre el mundo del cine erótico (o ‘pinku eiga’ en japonés) y de las ‘roman porno’.

A las presencias catalanas en Noves Visions se añade el film ‘El cor del pi negre’, un documental dirigido por Jaume Pujadas sobre la figura del cineasta de Sabadell -ya desaparecido- Llorenç Llobet-Gràcia, director que, aunque solo se le reconoce una película en su carrera profesional, tiene una abundante obra como cineasta amateur.

El spot de ‘Nunca apagues la luz’ cabrea a las madres españolas y deja sin dormir a los niños.

No suelo poner muchas noticias en la página pero cuando lo hago siempre es referente a algún tráiler, así que sorprende que por primera vez tenga que escribir sobre una noticia, bastante contundente, de un spot de televisión. Resulta que el spot de la cinta de terror ‘Nunca apagues la luz’ ha cabreado a muchas madres ya que su emisión, en un discutido horario infantil, ha provocado que sus hijos tenga miedo… A LA OSCURIDAD.

Todo ha empezado con un mensaje en la página de Facebook de Antena 3 de “una madre desesperada” sobre la emisión del spot de 20 segundos de duración. Lo que en un principio fue un simple comentario, se ha ido transformando en una plataforma para evitar futuros casos, ya que ha acumulado más de 24.000 ‘me gusta’, 5.000 comentarios y ha sido compartido más de 11.500 veces.

El mensaje que ha removido las aguas.

El mensaje que ha removido las aguas.

Los comentarios muestran que no es la única progenitora que opina lo mismo, ni su hija la única menor que ha sufrido con el dichoso spot. Los padres se lamentan de que la “aterradora” nana se emita en horario de protección infantil y comparten sus experiencias: “Mi niño dormía solo y con la luz apagada desde los dos años, y ahora no quiere estar a oscuras”, “tengo un niño de seis años y otra de dos, y ahora no duermen con la luz apagada”, “mi hija ya no quiere que le cante canciones para dormir”… los mensajes similares se cuentan por cientos. Está claro que el spot, que tenéis a continuación, da muy mal rollito…

[SITGES 2016] El universo de la saga Star Trek conquista la 49ª edición del Festival de Sitges.

‘Star Trek’ conquista Sitges 2016. Este es el resumen de la primera rueda de prensa de la 49ª edición del Festival de Sitges que tuvo lugar ayer en Barcelona. No era nuevo, ya que el año pasado tras el palmarés su director, Ángel Sala, ya anunció que el universo trekkie sería el protagonista, pero ayer se presentó su póster.

Ángel Sala presentando el póster a la prensa.

La emblemática saga galáctica creada por Gene Roddenberry cumple 50 años y a pesar de que ya oiremos hablar de ella con la nueva serie que se estrenará en la CBS y la película ‘Star Trek: Más allá’, el festival ha querido usarla como leit motiv dedicándole su imagen de este año y programando diferentes proyecciones y actividades, además de contar con alguna presencia relacionada con la mítica serie de ciencia ficción.

El póster ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. En él vemos una icona gráfica de Star Trek acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá.

Por otro lado, Sala definió el esqueleto inicial de su programación, que de momento tiene unos 70 títulos confirmados. Sitges 2016, que tendrá lugar del 7 al 16 de Octubre, presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época.

Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounidense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

El de ‘Cazafantasmas’ es el tráiler de cine con más ‘NO me gusta’ de la historia de YouTube.

Primero fue el proyecto más criticado, luego el tráiler mas polémico en las redes sociales y ahora, a raíz de ese rechazo virtual, se ganado el ser el tráiler de cine que menos gusta en la historia de Youtube. Los casi 650.000 dislikes nos lo dejan claro: la gente está muy cabreada. Y eso que aún queda para su estreno.

Publicado el 3 de Marzo, y actualmente con mas de 29,5 millones de visionados, el trailer original en inglés (en castellano tiene unos 3.000 que ya os digo que son bastantes) ha entrado oficialmente en la lista de los ‘Most Disliked Videos’ de la plataforma online, donde la mayoría son videoclips y está liderada por la cancion ‘Baby’ de Justin Beaber con casi 6 millones de pulgares hacia abajo. El trailer ocupa la vigésima tercera posición.

A todo esto hay que añadirle la reciente noticia de que el reparto de la película se reunido de nuevo para rodar algunas escenas. Parece que hasta su estreno, el 12 de Agosto, aún les queda aguantar un auténtico infierno. Recordad que ‘Cazafantasmas’ está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Kristen WiigMelissa McCarthyLeslie JonesKate McKinnon.

SORPRESA: Disney se lo piensa y José Luis Gil volverá a doblar a Marlin en ‘Buscando a Dory’.

Nunca sabremos si la petición con más de 2.000 firmas via Change.org sirvió de algo o fue más bien el revuelo que se formó en las redes sociales, pero el caso es que Disney España y José Luis Gil han llegado a un acuerdo y éste volverá a doblar a Marlin en ‘Buscando a Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (2003) que llegará a nuestros cines el 22 de Junio.

La noticia sorprende, ya que a raíz de varios tuits vimos como el intérprete conocido por series como ‘La que se avecina’ o ‘Aquí no hay quien viva’ estaba bastante picado con la casa de Mickey Mouse. Pero como rectificar es de sabios, este fin de semana ha anunciado en las redes sociales que prestará nuevamente su voz a la secuela junto a Anabel Alonso como la olvidadiza pececita azul.

ESTRENOS Septiembre, 2016

Sort Options

2sep0:05Viernes 2 de Septiembre

9sep0:05Viernes 9 de Septiembre

16sep0:05Viernes 16 de Septiembre

23sep0:05Viernes 23 de Septiembre

30sep0:05Viernes 30 de Septiembre

Archivos