Noticias

[SITGES 2016] El universo de la saga Star Trek conquista la 49ª edición del Festival de Sitges.

‘Star Trek’ conquista Sitges 2016. Este es el resumen de la primera rueda de prensa de la 49ª edición del Festival de Sitges que tuvo lugar ayer en Barcelona. No era nuevo, ya que el año pasado tras el palmarés su director, Ángel Sala, ya anunció que el universo trekkie sería el protagonista, pero ayer se presentó su póster.

Ángel Sala presentando el póster a la prensa.

La emblemática saga galáctica creada por Gene Roddenberry cumple 50 años y a pesar de que ya oiremos hablar de ella con la nueva serie que se estrenará en la CBS y la película ‘Star Trek: Más allá’, el festival ha querido usarla como leit motiv dedicándole su imagen de este año y programando diferentes proyecciones y actividades, además de contar con alguna presencia relacionada con la mítica serie de ciencia ficción.

El póster ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo; Miguel Ángel Duo como director creativo, y Antonio G. Cárceles como director de arte. En él vemos una icona gráfica de Star Trek acompañado de una segunda pieza tipográfica, que une el Festival con el más allá.

Por otro lado, Sala definió el esqueleto inicial de su programación, que de momento tiene unos 70 títulos confirmados. Sitges 2016, que tendrá lugar del 7 al 16 de Octubre, presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época.

Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Además, se programará una producción estadounidense de la época, realizada a partir del metraje de alguna de las películas del ciclo y creada con la intención de comunicar una versión ideológicamente aceptable de la versión soviética. Cada proyección estará presentada por un especialista en la materia y tendrá un post-screening.

El de ‘Cazafantasmas’ es el tráiler de cine con más ‘NO me gusta’ de la historia de YouTube.

Primero fue el proyecto más criticado, luego el tráiler mas polémico en las redes sociales y ahora, a raíz de ese rechazo virtual, se ganado el ser el tráiler de cine que menos gusta en la historia de Youtube. Los casi 650.000 dislikes nos lo dejan claro: la gente está muy cabreada. Y eso que aún queda para su estreno.

Publicado el 3 de Marzo, y actualmente con mas de 29,5 millones de visionados, el trailer original en inglés (en castellano tiene unos 3.000 que ya os digo que son bastantes) ha entrado oficialmente en la lista de los ‘Most Disliked Videos’ de la plataforma online, donde la mayoría son videoclips y está liderada por la cancion ‘Baby’ de Justin Beaber con casi 6 millones de pulgares hacia abajo. El trailer ocupa la vigésima tercera posición.

A todo esto hay que añadirle la reciente noticia de que el reparto de la película se reunido de nuevo para rodar algunas escenas. Parece que hasta su estreno, el 12 de Agosto, aún les queda aguantar un auténtico infierno. Recordad que ‘Cazafantasmas’ está dirigida por Paul Feig y protagonizada por Kristen WiigMelissa McCarthyLeslie JonesKate McKinnon.

SORPRESA: Disney se lo piensa y José Luis Gil volverá a doblar a Marlin en ‘Buscando a Dory’.

Nunca sabremos si la petición con más de 2.000 firmas via Change.org sirvió de algo o fue más bien el revuelo que se formó en las redes sociales, pero el caso es que Disney España y José Luis Gil han llegado a un acuerdo y éste volverá a doblar a Marlin en ‘Buscando a Dory’, la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (2003) que llegará a nuestros cines el 22 de Junio.

La noticia sorprende, ya que a raíz de varios tuits vimos como el intérprete conocido por series como ‘La que se avecina’ o ‘Aquí no hay quien viva’ estaba bastante picado con la casa de Mickey Mouse. Pero como rectificar es de sabios, este fin de semana ha anunciado en las redes sociales que prestará nuevamente su voz a la secuela junto a Anabel Alonso como la olvidadiza pececita azul.

Este mes puedes ser el protagonista del tráiler de ‘Warcraft: El origen’ en la COMIC FAN de Madrid.

Durante los fines de semana del 2 al 24 de Abril se celebra la segunda edición de la Comic Fan en el Parque de Atracciones de Madrid. Como podéis imaginar, se trata de una convención dedicada al cine, series, cómics y todo lo que tenga que ver con la ciencia-ficción, para que los visitantes del parque madrileño disfruten de exposiciones, espectáculos de animación, talleres o encuentros con diferentes autores.

Pues bien, este año el Parque de Atracciones de Madrid ha unido fuerzas con Universal Pictures para hacer una promoción especial de ‘Warcraft: El origen’, la esperadísima película basada en el universo creado por Blizzard que llegará a los cines el día 3 de Junio.

Stands con televisiones, banners gigantes, gente disfrazada y una visita virtual al mundo de Warcraft son los principales ganchos pero yo me quiero centrar en uno: el de protagonizar el tráiler de la película gracias a los milagros de la tecnilogia actual y de los cromas verdes. El resultado se puede compartir en Twitter con el hashtag #ComicFanByWarcraftElOrigen.

Anabel Alonso vuelve como Dory, pero José Luis Gil se cae de la secuela de ‘Buscando a Nemo’.

El doblaje en las películas de Pixar es algo muy cuidado. No sólo no llenan sus películas de los típicos famosestes de turno para dar publicidad, sino que las voces encajan a la perfección y si hay secuela el mismo doblador regresa, como en ‘Toy Story 3’ (2010) o ‘Monstruos University’ (2013).

Pero ahora parece que el gran José Luis Gil no ha llegado a algún tipo acuerdo con Disney (de hecho está picado) y no regresará para doblar a Marlin en la secuela de ‘Buscando a Nemo’ (2003). Algo extraño, ya que en Diciembre lo escuchamos en el primer tráiler de ‘Buscando a Dory’. Es una lástima, la verdad.

Y es oficial, ya que el propio actor lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. Las reacciones de los fans no se ha hecho esperar en las redes sociales, y de hecho se ha creado incluso una plataforma en Change.org para que Disney afloje un poco y el mal rollo desaparezca.

Sin embargo quien sí regresa es Anabel Alonso, que se volverá a meter en la piel, o mejor dicho, en las escamas de la olvidadiza pececita azul. El reparto de doblaje contará también con Javier Gurruchaga, que doblará al Maestro Raya, otro de los personajes de esta secuela que se estrenará el 22 de Junio.

Fan tráiler de ‘Deadpool’. ¿Y si la cinta de Ryan Reynolds fuera un drama romántico?

Todo lo relacionado con ‘Deadpool’ está siendo un éxito. Su brutal campaña de publicidad, las reacciones de los primeros en verla que salieron extasiados y, claro está, la sorpresa en la taquilla norteamericana donde ha arrasado con 135 millones de dólares en su primer fin de semana, marcándose el mejor estreno de una película para adultos (Rated R) y el de cualquier película previa de los ‘X-Men’.

Pero hablemos de esa elaborada campaña promocional de un departamento de marketing que habría que darle un premio desde ya. Y ya que hoy es San Valentín pues centrémonos en esa tan odiada como querida fecha. Para hacer que los chicos llevásemos a nuestras parejas a ver ‘Deadpool’ pero sin que sospechen que tipo de película es, Fox se sacó de la manga falsos pósters de la cinta como si fuera un producto romántico.

No es coña: en Estados Unidos se podían ver estas vallas publicitarias en las carreteras.

A raíz de eso, salieron varias fan tráilers de la película como si un producto para ver en San Valentín. De todas ellas, y sin que sirva de precendente para esta web donde NUNCA pongo nada NO OFICIAL, me quedo con la versión del tuitero Robe, amigo y responsable de EntradaNumerada.com, que además de estar en castellano, supera en calidad a los otros en inglés. QUÉ GRANDE ERES.

[PREMIOS FEROZ 2016] ‘La novia’ arrasa en los premios incluyendo en el de Mejor Tráiler.

Era una de las favoritas y al final ocurrió lo esperado: ‘La novia’, la adaptación al cine de ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca, fue la gran triunfadora del martes cuando se celebró la tercera edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Además de los gordos, se llevó el de Mejor Tráiler.

Dicho tráiler, que se trata del segundo de los dos que han sacado de la cinta de Paula Ortiz, está creado por Roberto Bra Pardo, quien pese a su juventud, ya cuenta con una considerable experiencia en el mundo de la edición cinematográfica como montador del tráiler de ‘Lost River’, spots televisivos de ‘Sólo Química’ o ‘Calabria’ y vídeos promocionales para la gala de los premios Feroz. Se puede decir que todo queda en casa…

Tuit de Roberto con su querido premio Feroz.

Los otros nominados eran Eneko Gutiérrez y Sacha Perales por el de ‘Anacleto: Agente secreto’, Dani de la Torre por el tráiler-spoiler de ‘El desconocido’, Miguel Ángel Prieto y José Gómez por el de ‘Mi gran noche’ y Rafa Martínez por el primer teaser de ‘Requisitos para ser una persona normal’. Repasándolos yo me quedo con el de ‘Anacleto: Agente secreto’.


El tercer tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es el más visto en las primeras 24 horas.

A falta de dos meses para su estreno, ‘Star Wars: El despertar’ tiene otro nuevo récord. Al alucinante récord de preventa hay que añadirle el del tráiler más visto en sus primeras 24 horas de vida rompiendo la marca que ostentaba el segundo tráiler presentando en la Star Wars Celebration con sus 88 millones de visionados. Y sí, ahora es mucho mayor el récord.

Al loro: 112 millones fueron las personas que vieron el tráiler desde YouTube, Facebook u otras plataformas de todo el mundo. Sin embargo la cifra es más grande, ya que hay que contar los 16 millones de espectadores que vieron el adelanto durante el popular Monday Night Football del canal deportivo ESPN. Así que con la audiencia del programa, tendríamos la friolera cifra de 128 millones de personas que vieron el tráiler.

Ante tales números, Lucasfilm ha enviado un comunicado agradeciendo a los fans este “histórico” dato para ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. “En tan sólo 24 horas, el tráiler fue visto on line más de 112 millones de veces. En total han sido 128 millones de veces visto a nivel mundial. Pero no sólo eso, ha habido discusiones, reacciones, vídeos y hasta memes divertidos”, explica el comunicado.

Lucasfilm prosigue: “Ha habido aplausos y lágrimas tanto de los fans más jóvenes como de los más adultos. Lo hemos visto y nos ha encantado todo, significa mucho para los creadores de la película. Estamos también muy impresionados por la venta anticipada de entradas”. “Todos nosotros en Lucasfilms estamos abrumados por semejantes datos y por el entusiasmo que hemos visto de los fans esta semana, gracias. Y todavía tenemos 56 días para la fecha oficial de lanzamiento, el 18 de diciembre”, continuaba.

ESTRENOS Mayo, 2016

Sort Options

6may0:05Viernes 6 de Mayo

13may0:05Viernes 13 de Mayo

20may0:05Viernes 20 de Mayo

27may0:05Viernes 27 de Mayo

Archivos