Tráilers | Baldovi.Net

Tráilers

Tráilers de ‘La forma del agua’. La fábula amorosa de Del Toro entre una muda y un hombre-pez.

Ya han pasado meses desde que ‘La forma del agua’ enamoró en los festivales de Venecia (donde se llevó el León de Oro), Toronto o Sitges, peor es que ahora el cuento de hadas dirigido por Guillermo del Toro vuelve a estar en boca de todos porque ahora mismo lidera las nominaciones a los Globos de Oro optando a siete premios.

La cinta narra la historia de Elisa, una mujer muda que trabaja en un laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos durante la apasionante Guerra Fría. Su día a día de limpieza de lavabos y charlas con su compañera cambia al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez que es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establecerá una fuerte conexión entre ambos.

Sally HawkinsDoug JonesMichael ShannonOctavia Spencer y Richard Jenkins son los principales protagonistas de esta mágica, sensible y delicada historia de amor con una de las mejores ‘Bella y Bestia’ del género fantástico que tras algún que otro retraso se estrenará en los cines españoles el 16 de Febrero de 2018. 

A continuación tenéis dos tráilers: el primero sólo subtitulado ya que fue el que se presentó en la Comic-Con de San Diego y nunca se ha doblado, y el segundo el oficial para nuestro país. De los dos os aconsejo ver sólo el primero, ya que éste narra con cierto aire de misterio (y la canción ‘La Javanaise’ de Madeleine Peyroux) lo necesario de la historia para engancharte, mientras que el segundo farda de montaje más frenético pero con algún que otro spoiler.

(291,5 MiB, 11 descargas)

Segundo tráiler de ‘Ready Player One’. En busca del ‘easter egg’ definitivo en el universo friki.

Si con el primer tráiler de ‘Ready Player One’ ya flipamos con la cantidad de referencias que hay a la cultura de videojuegos, series y películas de los años 80/90 no os podéis imaginar lo que puede flipar uno con lo visto en este segundo tráiler, publicado este fin de semana a ráiz (como no) de la Comic-Con de Sao Paulo, en Brasil. NO TE LOS ACABAS:

El RX-78-2 Gundam de la serie ‘Mobile Suit Gundam’, King Kong en su querido Empire State Building, Ryu, Chun-Li y Blanka del ‘Street Fighter’, Tracer del ‘Overwatch’, unos cuantos Battletoads, el muñeco diabólico Chucky… Y vehículos, claro: el Match 5 de ‘Speed Racer’, el Batmóvil de la serie de Adam West y una vez más el DeLorean de ‘Regreso al futuro’ que en este nuevo avance sale mucho más. Hasta tenemos homenaje musical a la cinta de Robert Zemeckis al final del tráiler.

Como veis Steven Spielberg ha puesto toda la carne en el asador para llevar al cine la novela distópica escrita por Ernest Cline de la cual ahora conocemos su auténtica premisa. Tye SheridanOlivia CookeMark Rylance con peluca, T.J. MillerHannah John-KamenBen Mendelsohn y Simon Pegg son los protagonistas de esta orgía de realidad virtual friki que se podrá ver a partir el 28 de Marzo de 2018.

En el año 2045 OASIS es un enorme universo de realidad virtual creado por el excéntrico y fallecido programador James Halliday. Antes de fallecer, Halliday escondió un ‘huevo de pascua’ en algún lugar de OASIS, y ahora el primero que lo encuentre se quedará con su enorme fortuna. El joven Wade Watts será el que tenga más oportunidades, pero los responsables de OASIS no se lo pondrán fácil y se verá inmerso en una vertiginosa y mortífera competición.

(43,5 MiB, 23 descargas)

Tráiler de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. El trepamuros afro-latino se anima un poquito.

Uno de los platos fuertes de ayer en la Comic-Con de Brasil fue la presentación en sociedad del tráiler de ‘Spider-Man: Un universo nuevo’, la propuesta animada sobre nuestro héroe arácnido favorito que nos llegará el año que viene (14 de Diciembre de 2018) y que en esta ocasión está protagonizada por Miles Morales, el otro trepamuros de Marvel.

Morales es la nueva encarnación de Spider-Man en el conocido como Universo Ultimate, la línea de Marvel Comics en la que se revisan algunos de sus superhéroes más conocidos desde el año 2000. De esta forma, este chico medio afroamericano, medio latino, hereda en 2011 el lanzarredes tras la muerte de Peter Parker a manos de la versión del Duende Verde de este universo.

Me imagino que todo esto nos lo contarán a su debido tiempo, pero de momento en este tráiler al ritmo del omnipresente Vince Staples no se desvela nada de la trama. Lo que está claro es que esta aventura animada no tendrá nada que ver con lo anteriormente visto, no sólo estéticamente, sino porque veremos a más de una persona con máscara y alguna que otra habilidad arácnida. Bendito Spiderverso.

El experimento animador Bob Persichetti y el director de ‘El origen de los guardianes’ (2012), Peter Ramsey, unen fuerzas en esta propuesta animada del estudio de ‘Los Pitufos’ y ‘Hotel Transilvania’ que está escrita por Phil Lord y Christopher Miller y que por ahora cuenta con las voces en versión original de Liev SchreiberShameik MooreMahershala Ali y Brian Tyree Henry.

(15,8 MiB, 21 descargas)

Tráiler de ‘Alita: Ángel de combate’. Rodriguez y Cameron llevan al cine la cyborg con ojazos.

Aunque el viernes fue indiscutiblemente el día del tráiler de ‘Jurassic World: El reino caído’, también hay que recordar que salió el de ‘Alita: Ángel de combate’, la adaptación del manga homónimo creado por Yukito Kishiro en los años 90 que ahora tienen entre manos Robert Rodriguez y James Cameron. El primero la dirige tras la inédita ‘Sin City: Una dama por la que matar’ (2014), mientras que el segundo es coguionista y productor.

La mano de Cameron se nota, no sólo porque llevaba años detrás del proyecto, sino porque nos encontramos con un personaje recreado por ordenador al más puro estilo ‘Avatar’ (2009) con la correspondiente calidad de Weta Digital. Eso sí, para homenajear al cómic original han decido conservar unos grimosos ojos enormes.

Debajo de los sensores de captura de movimiento está Rosa Salazar, vista en la saga ‘El corredor del laberinto’, y junto a ella encontramos un puñao de secundarios conocidos: Jennifer ConnellyChristoph WaltzMichelle RodriguezMahershala AliEd SkreinKeean JohnsonJackie Earle Haley y Eiza González, entre otros. Su estreno está previsto para el 20 de Julio de 2018, pero ya sabemos como van estas cosas.

La historia está ambientada en el siglo XXVI y se centra en una cyborg con amnesia que es rescatada de un vertedero. La reconstruida Alita sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera-cazadora, persiguiendo y eliminando a viciosos criminales. Y mientras intenta descubrir su pasado y hasta qué punto es humana.

(179,4 MiB, 8 descargas)

Tráiler de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’. Los tres deseos disparatos de mama Salmerón.

Julieta Salmerón tiene 82 años y está a punto de convertirse en actriz revelación. Su carisma y personalidad excesiva son los protagonistas de ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, un documental que se estrena el 15 de Diciembre y que el actor Gustavo Salmerón ha dirigido a lo largo de 15 años en torno a la figura de su madre, y también los tres deseos que ésta llevaba atesorando a lo largo de su vida.

Usando un humor honesto y negro al más puro estilo del ‘Carmina o revienta’ (2012) de Paco León (sí, otra protagonista sin complejos), iremos descubriendo la vida de Julieta, sus vaivenes emocionales y también sus extrañas costumbres, como desde mantener puesto el belén navideño hasta el mes de julio a hacer croquetas con la cara de Primo de Rivera o ensayar su propio entierro.

Todo con la excusa argumental de la búsqueda de unas vértebras de la abuela que Julieta cree tener guardadas en algún lugar de su casa, o del castillo que heredó, o quizá de la nave donde guarda todas las cosas que no le caben en otro sitio, dado el síndrome de Diógenes que parece tener a juzgar por las imágenes del tráiler.

(267,6 MiB, 12 descargas)

Tráiler de ‘Los Nuevos Mutantes’. Terror teen en el primer spin-off del universo X-Men.

Con la posible compra de la división de cine de 20th Century Fox por parte de la todopoderosa Walt Disney surgen varias preguntas referentes al mundo de los superhéroes comiqueros. ¿Qué pasa con Deadpool? ¿Otro reinicio de ‘Los cuatro fantásticos’? ¿Y las películas de X-Men? Pues mientras lo sabemos nada mejor que ver el primer tráiler de ‘Los Nuevos Mutantes’, el spin-off de la franquicia ‘X-Men.

Como se ve en el tráiler, Fox se ha alejado del arquetípo clásico de película de superhéroes para hacer un film que tiene más de película de terror que de cine de acción. Y no es para menos ya que la historia sigue a un grupo de jóvenes con el gen-X que tendrán que aprender a formar equipo si quieren escapar del terrible centro de experimentación para mutantes donde les tienen recluidos.

Ellos son: Magik, la hermana pequeña de Coloso con habilidad para la magia y el teletransporte; Wolfbane, mutante escocesa que puede transformarse en lobo; Mirage, nativa Cheyenne telépata que puede visualizar los temores de los demás; Sunspot, capaz de absorber la radiación solar y manejarla como propulsión para volar o lanzar rayos de energía; Warlock, cuyo cuerpo está compuesto de material tecno-orgánico lo que permite cambiar tanto de tamaño como de forma; y Cannonball, conocido como Bala de Cañón.

En el reparto, destacan caras conocidas como Maisie Williams o Anya Taylor-Joy y otras que no lo son tanto como Blu Hunt, Charlie Heaton o Henry Zaga. Dirige Josh Boone, responsable de ‘Bajo la misma estrella (2014), y llegará a los cines el 13 de Abril de 2018.

(204,4 MiB, 30 descargas)

Tráiler de ‘Jurassic World: El reino caído’. Bayona salva a los dinosaurios de su segunda extinción.

Los tres avances que hemos ido viendo estos últimos días dejan paso al esperado tráiler de ‘Jurassic World: El reino caído’, continuación de la película de Colin Trevorrow que resucitó con notable éxito el universo jurásico de Steven Spielberg y que ahora regresa con J.A. Bayona en los mandos de director y poniendo un pie dentro de Hollywood con esta superproducción que se estrenará el 8 de Junio de 2018.

Esta secuela se desarrolla varios años después de ‘Jurassic World’ (2015) , cuando entra en erupción un volcán en la isla Nublar que amenaza a los dinosaurios que habían invadido el parque al final de la película anterior. Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, ha fundado una organización protectora con la que decide sacar a los reptiles del inminente peligro. Para ello cuenta con la ayuda de Owen, quien por su parte se dedicará a buscar a Blue, el raptor al que él crió.

Bayona y Trevorrow posando en la brasileña Comi-Con.

Bayona y Trevorrow posando en la brasileña Comi-Con.

Obviamente Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan al fracasado parque temático, pero no están solos ya que la estrella que todos deseamos ver aquí es Jeff Goldblum, quien vuelve a ponerse bajo la piel del matemático Ian Malcolm. Sí, amigos. El galán de la teoría del caos regresa junto a unos buenos secundarios: BD WongToby JonesJames Cromwell y Geraldine Chaplin.

En el tráiler, presentado por todo lo alto en la Comic-Con de Sao Paulo, vemos un montón de explosiones, lava por los aires, estampidas, nuestro querido T-Rex y dinosaurios haciendo de las suyas… Muchos ingredientes para los que crecimos con ‘Jurassic Park’ (1993) y nos emocionamos al entrar por primera vez en el parque. ¿Lo mejor de todo? Que a pesar de que parezca que el tráiler nos cuenda toda la película, Trevorrow ha tuiteado que lo visto sólo es la primera hora de peli. En estos tiempos que corren SE AGRADECE.

(29,8 MiB, 31 descargas)

Tráiler de ‘El vacío’. Monstruos malrolleros y sectas con los efectos artesanos ochenteros.

Posiblemente no te suene, pero ‘El vacío’ se estrenará en muy poquitas salas este viernes 8 de Dicembre tras ganar el premio a la Mejor Película en el Nevermore Film Festival y pasar por el Fantastic Fest de Austin o la Sección Oficial de Sitges 2016 con críticas más o menos decentes para ser un trabajo creado vía crowdfunding.

Una de sus grandes virtudes es su cóctel del horror de los años 80 y con el estilo pesadillesco y claustrofóbico de John Carpenter con ‘La Cosa’, no sólo a la hora de sus efectos especiales artesanales con goma, látex o animatronics, sino por su atmósfera y su tensión narrativa.

La historia empieza cuando un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital.

Detrás de ella encontramos a dos realizadores curtidos en Hollywood: Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. El primero tiene una larga trayectoria como diseñador visual y compositor; y el segundo se ha hecho un nombre haciendo efectos especiales de maquillaje. Ellen WongKathleen MunroeAaron Poole y Kenneth Welsh aparecen en pantalla.

(363,3 MiB, 30 descargas)

ESTRENOS Diciembre, 2017

Sort Options

1dec0:05Viernes 1 de Diciembre

8dec0:05Viernes 8 de Diciembre

15dec0:05Viernes 15 de Diciembre

22dec0:05Viernes 22 de Diciembre

29dec0:05Viernes 29 de Diciembre

SITGES 2017

Archivos