Aquellos maravillosos tráilers | Baldovi.Net

Aquellos maravillosos tráilers

[AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS] David Fincher y los pecados capitales de ‘Seven’.

Aunque a España no llegaría hasta pasados cuatro meses, el 22 de Septiembre de 1995 veía la luz en los cines americanos ‘Seven’, una de las mejores películas de  y uno de los clásicos de la década de los años 90. ,  y  protagonizaron este thriller asfixiante, violento e inteligente con grandes dosis de suspense y cine negro,  que no lo fió todo a descubrir la identidad del asesino.

Fincher fue más allá para sumergirnos poco a poco en una atmósfera perturbadora y densa removiéndonos de vez en cuando con rotundas secuencias de enorme poderío visual que a más de uno no se le van a olvidar. Como su final, que todavía sigue impactando a muchos espectadores y que ha quedado grabado para la posteridad en la historia del séptimo arte. Tanto, que como sabéis la nueva edición del Festival de Sitges le rinde homenaje, no sólo en el póster, sino en su spot.

¿De qué va? El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el joven e impulsivo detective David Mills. Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de brutales asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales. La investigación pondrá a prueba la paciencia y la moralidad de la pareja de policías.

[AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS] La trilogía ‘Scream’, el renacer del slasher juvenil.

Con el reciente fallecimiento del gran  me siento en la obligación de recordar la franquicia ‘Scream’, con la que el director reinventó el cine de terror en los años 90. ¿Por qué ‘Scream’ y no ‘Pesadilla en Elm Street’ siendo ésta el gran referente de Craven? Pues porque un servidor creció con la saga de Ghostface en plena etapa de adolescente. ¡Si hasta me he disfrazo de él en carnaval!

‘Scream. Vigila quién llama’ (1996)

La piedra angular de todo; ahora una película de culto. Hace más de 20 años hizo revivir de las cenizas el slasher de adolescentes no sólo poniéndolo en boca de todos, sino  haciéndolo un género atractivo y rentable. Además su tremendo éxito en taquilla volvió a poner a Craven en el mas alto de los pedestales, ya que por entonces se le creía casi retirado del mundo del cine.

Sus logros son muchos, tan geniales como el de crear un icono del cine de terror como es Ghostface, pero cabe destacar su autoconsciencia, su ejercicio de metacine y el saber reírse de si mismo con clichés del genero y personajes (ese Randy y sus reglas para sobrevivir en una peli de terror). Su tráiler, vía la también fallecida Lauren Films, lo demuestra todo al empezar con ese prólogo con .

¿La trama? Se centra en Sidney Prescott (), una estudiante cuya madre fue asesinada hace un año bajo circunstancias un poco misteriosas y que ahora deberá volver a recordarlo todo cuando un terrible psicópata disfrazado con una máscara y con predilección por los juegos telefónicos aterrorize al barrio. Su novio (), su mejor amiga (), su hermano (), sus compañeros de clase ( y ) y una entrometida reportera () estarán con ella para ayudarla o… matarla.

‘Scream 2 ‘(1997)

Dos años después llegó ‘Scream 2’, justo cuando empezaba la fiebre por los slashers de asesinos de adolescentes con cintas como ‘Se lo que hicisteis en el último verano’, ‘The Faculty’ o ‘Leyenda Urbana’. Estaba claro que el éxito de ‘Scream’ lo cambió todo y para sorprender ahora no había que repetir la fórmula (a no ser que sea para reírse de ella).

La secuela, al igual que su predecesora, jugaba con el metacine y la autoparodia, pero ahora a lo grande. Tal y como bien sabe el friki de cine Randy, las secuelas de terror han de tener más cadáveres, escenas de muerte más elaboradas y una abundante lista de sospechosos. ‘Scream 2’ cumple (con buena nota) esas rigurosas normas y una vez más lo apreciamos en su tráiler.

Tras los crímenes de Woodsboro, Sidney está en la universidad para estudiar arte dramático. Su historia se ha hecho tan famosa que ha dado lugar una película llamada ‘Puñalada (Stab)’ que además es un éxito. Pero cuando en una sesión de un cine donde la proyectan un imitador de Ghostface apuñala a una pareja y luego en su universidad hay un asesinato, Sidney sabe que la pesadilla ha vuelto a empezar. ¿Será otra vez su actual novio ()? ¿El amigo de éste ()? ¿Su nueva amiga ()?

‘Scream 3’ (2000)

A pesar de la tercera entrega defraudó en parte a los fans de la saga por tener un guión y personajes muy poco desarrollados y por tomarse demasiado en serio así misma, ‘Scream 3’ batió récords en taquilla y dejo una trilogía decente. El tráiler, con un estilo muy de teaser, nos deja claro las normas de la tercera entrega de una trilogía: ahora ya no valen las normas, todo puede pasar.

La cinta gira en torno al rodaje de la tercera parte ‘Puñalada 3: Regreso a Woodsboro’, que está teniendo dificultades tanto técnicas como creativas (como la propia ‘Scream 3’). Pero todo se complica más cuando reaparece Ghostface para cargarse a parte del reparto en el orden exacto en el que mueren en el guión. Sidney, que se había aislado por completo una casa en el campo, regresa cuando unas fotografías de su madre de joven aparecen en el set de rodaje.

[AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS] Los dinos de ‘Jurassic Park’ están más vivos que nunca.

Ahora que parece que ‘Jurassic World’ lo está petando, qué mejor que volver a rescatar el tráiler de la cinta de Steven Spielberg que lo empezó todo aquel final del verano de 1993. ‘Jurassic Park (Parque Jurásico)’ no sólo puso de moda el tema de los dinosaurios, sino que fue todo un éxito de crítica, taquilla y técnica.

Revolucionó el mundo de los efectos especiales en el cine (han pasado 20 años pero el T-Rex aún parece real y ya sabemos que ‘Jurassic World’ se queda corta), ganó tres justificados Oscar, y su marketing y merchandising con videojuegos, camisetas o juguetes fue apabullante, llegando a compararse incluso con los de ‘Star Wars’. ¿Quién no se compró algo por entonces?

Un pequeñísimo ejemplo de su merchandasing.

Su tráiler, que rescaté personalmente hace tiempo del VHS de ‘Los Picapiedra’, merece la pena ser visto unas cuantas veces. En él podemos encontrar al final la mítica música de acción que salen en muchos sitios, y que por si alguien no lo sabe, se trata de la pista “Burn It All” de la Banda Sonora de la película “Llamaradas”, compuesta por el maestro Hans Zimmer. Un avance inteligente, poderoso y que te vende la película.

Protagonizada por Sam NeillLaura Dern y Jeff Goldblum, entre otros, la cinta relata la aventura de un grupo de científicos que son invitados a una isla por un multimillonario que ha conseguido hacer realidad el sueño de clonar dinosaurios. Pero la fascinante visita se torna en tragedia cuando los mecanismos para controlar a los animales fallan y los visitantes tendrán que sobrevivir ante los ataques de criaturas como los astutos Velociraptores o el colosal Tyrannosaurus Rex.

[AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS] 20 años de ‘Pulp Fiction’, el clásico de Quentin Tarantino.

20 años ya. Y muy bien aprovechados, por lo que parece: desde aquel 14 de Octubre de 1994 en el que ‘Pulp Fiction’ llegó a los cines americanos, el 13 de Febrero de 1995 a los españoles, son cientos los filmes que han tratado de emular al que, aún ahora, sigue siendo el título mejor valorado de la filmografía de .

Un clásico indiscutible que escandalizó en su día, que recaudó millonadas, que le deparó su único Oscar (compartido con Roger Avary) al director y cuyo revuelo arrancó en el Festival de Cannes donde consiguió la Palma de Oro, a pesar de la queja de una mujer a la hora de decir el veredicto.

Hoy en día sigue metiéndose en el saco a las nuevas generaciones de cinéfilos dados su atrevimiento formal, su humor ultraviolento, su diálogos, sus momentazos para no olvidar (el baile, la jeringuilla, el discurso bíblico…) y esos pies de  que cualquiera querría masajear aun a riesgo de su vida. Todo ello para crear un thriller de acción en clave de comedia negra sobre tres historias de delincuentes de poca monta envueltos entre sí.

Por cierto, hablado de Thurman: la cinta tiene casting perfecto compuesto por los inolvidables  y el propio Tarantino, vestido en bata en su casa e interactuando con los personajes nacidos en su mente.

(96,2 MiB, 381 descargas)

 

AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS: ‘Pesadilla antes de Navidad’, todo un clásico de Halloween.

Más allá de la sagas de terror, si una película es un clásico de Halloween esa es sin duda ‘Pesadilla antes de Navidad’. El musical stop-motion de  y  está a punto de cumplir 20 años de su estreno en nuestro país desde aquel lejano 2 de Diciembre de 1994, y para celebrarlo, y también aprovechar la festividad de la Noche de Brujas, he rescatado su tráiler del fondo de mi colección.

No hace falta que comente la ya conocida historia de por qué la dirigió Henry Selick, de cómo fue rechazada por Disney o cuáles son sus influencias, simplemente comentar que a pesar del moderado éxito que tuvo en su momento supuso un antes y un después en el género de animación, y el séquito de fans que ha ido logrando hasta nuestros días la ha convertido en un clásico imperecedero a la altura de los más grandes. La huella de Jack Skelleton es imborrable.

La cinta gira en torno al rey del país del Halloween y sus intenciones por convertirse en un benévolo Santa Claus. Cansado de la rutinaria tarea de asustar y ver cómo grita la gente, Jack Skellington, el rey de las calabazas de Halloween, anhela difundir el espíritu navideño. Pero su feliz misión pone a Santa en peligro, y todo se convierte en una pesadilla para los niños y niñas buenos de todo el mundo.

AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS: El ciborg asesino ‘Terminator’ a la caza de Sarah Connor.

Se cumplen 30 años, se estrenó en las salas de cine americanas el 26 de Octubre de 1984, pero ‘Terminator’ sigue siendo uno de los clásicos de la ciencia-ficción que nadie olvida. La cinta que supuso el primer gran éxito del futuro rey de la taquilla  y la consolidación en el firmamento Hollywoodiense de  encabezó las taquillas durante dos semanas, recaudó más de 78 millones de dólares (con un presupuesto de solo 6,5 millones) y empezó a generar merchandasing de todo tipo (¿quién no tiene un T-800 en casa?).

La famosa película que narra la historia de un cíborg asesino que viaja desde el año 2029 a 1984 con la misión de matar a Sarah Connor (una joven ) y de un soldado que también viene del futuro (mítico ), se quedó en el subconsciente cinéfilo de todo el mundo, que culminó más tarde en una de las mejores segundas partes de la historia: ‘Terminator 2’ (1991). Hubieron dos entregas más, pero mejor olvidarlas. Y pronto nos llegará quinta que… reiniciará todo. Una cagada.


AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS: ‘Los cazafantasmas’ y ‘Los cazafantasmas II’.

A lo largo de los años la película dirigida por  y protagonizada por , ,  y el fallecido  se ha consolidado como una de esas obras que perdurarán por siempre en la historia del cine, así que aprovechando que la semana pasada se celebró su 30 aniversario os pongo su tráiler y el de su segunda parte ‘Los cazafantasmas II’.

‘Los cazafantasmas’ se estrenó en nuestro país el 7 de Junio de 1984 y ha sabido hacerse un hueco en la historia del cine y envejecer de forma extraordinaria gracias a su dirección, sus actores, su humor, sus efectos especiales y la mítica canción de Ray Parker, Jr.

Por entonces fue todo un éxito, ya que no sólo se situó como número uno en taquilla durante varias semanas consiguiendo eclipsar a películas importantes como ‘Indiana Jones y el Templo maldito’, sino que hizo que la mayoría de niños soñase en tener un equipo de protones con su trampa amarilla y negra. ¿O sólo me pasó a mi? 😛

Visto el éxito que la película consiguió en 1984, se decidió realizar una secuela años más tarde. El resultado fue ‘Los cazafantasmas II’, que se estrenó en 1989 con prácticamente el mismo reparto que la película original. Es cierto que consiguió un gran éxito inicial, con un fin de semana de debut de récord, sin embargo, no llegó a conseguir el mismo nivel de aclamación que su predecesora aunque dejara momentos para el recuerdo como tostadores que bailan, alcantarillas con mocos y una estatua de la libertad andante.

Ahora que se cumplen 30 años del estreno de la primera película podría parecer que el universo en torno al film ya ha quedado solo para el recuerdo, pero nada más lejos de la realidad. En concreto, hay planes muy especiales para celebrar el 30 aniversario y, lo más importante, o no, otra película de la saga que empezará a rodarse a finales de año y con Aykroyd y Weaver detrás del proyecto.

Fuente: http://kitustrailers.blogspot.com.es/

AQUELLOS MARAVILLOSOS TRÁILERS: Trilogía ‘ESDLA’: Unos tráilers para gobernarlos a todos…

Las fabulosas historias que durante doce años ocuparon la imaginación del escritor J.R.R. Tolkien, se convirtieron hace más de una década en uno de los fenómenos cinematográficos más aplaudidos de todos los tiempos. Gracias a Peter Jackson, los fascinantes protagonistas de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ abandonaron la intimidad de los libros para convertirse en personajes reales del séptimo arte.

Pues bien, aprovechando que dentro de justo una semana se estrenará ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, la esperada PRIMERA parte de la precuela de ‘El Señor de los Anillos’, no hay nada mejor que recordar (gracias a la idea del compañero ent18) los tráilers de una de las mejores trilogías de la historia del cine. ¡Allá va!

‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’

La primera parte de ‘El Señor de los Anillos’ se estrenó en las salas españolas en las Navidades de 2001, pero fue mucho antes que pudimos ver por primera vez el primer tráiler, un mítico teaser tráiler, de lo que nos vendría encima en las futuras tres navidades. El 9 de Marzo de 2001, junto a las copias de ’15 Minutos’, la última película de Robert De Niro, se pudo ver en nuestro país el esperado tráiler. Un tráiler que arrasó en el Internet de la época y que hizo que muchos fans fueran a los cines exclusivamente para ver ese avance de casi dos minutos de duración. Igualito a lo que pasó cuando se estrenó en los cines el teaser tráiler de ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’. Qué recuerdos, ¿eh?

Dicho teaser de ‘La Comunidad de los Anillos’ se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico. Con la voz narrando lo que todo el mundo sabe que está grabado en el interior del anillo, y con un montaje de video y audio bastante guapo (las músicas de las compañías ‘Pfeifer Broz. Music’, ‘Immediate Music’ y ‘X-Ray Dog’ siempre ayudan) el tráiler quedó grabado para siempre en nuestras retinas, con ganas de ver más. Y esas ganas de más derivaron en otro dos tráilers (se nota que tenian que dar mucho bombo a la primera película) que llegaron unos meses antes del estreno de la película el 19 de Diciembre de 2001.

‘El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’

Con todo el éxito que tuvo la primera parte era de esperar que no tardaran mucho en monstrarnos un breve avance de la segunda parte. Y no tardó. A finales de Marzo de 2002, mientras ‘La Comunidad del Anillo’ seguía amasando pasta gansa en taquilla, la gente de Aurum aprovechó que la película aún estaba en cartelera e hizo poner al final de los créditos de ‘La Comunidad del Anillo’ un primer tráiler de ‘Las Dos Torres’. Así de golpe, sin anunciar nada.

La noticia corrió como la pólvora (¡sin Twitter ni ná!) y en seguida la gente volvía a ver la película sólo para quedarse al final de los créditos y observar la sorpresa final. Y menuda sorpresa. No sólo se podía ver, mejor dicho escuchar, a Galadriel narrando los hechos que veríamos en la película, sino que también se destacaban la aparición (bastante tenebrosa) de Gollum y como Gandalf regresaba por todo lo alto.

Como vereis, este es el único tráiler distinto a los demás, ya que no sólo está recortado a 4:3 sino que la calidad de audio y sonido es distinto. ¿Por qué? Pues porque este tráiler SÓLO estuvo en la web oficial de la película que la distribuidora hizo para la trilogía. Ni en los DVDs, ni por la TV, sólo se podía conseguir allí. Y como sólo se podía conseguir allí sólo había un tipo de tráiler: el que os he puesto aquí. ¡Así que menos quejarse y más apreciar la pieza de coleccionista que tenéis delante vuestro! xD

Más tarde, ya para principios de Octubre de 2002, y preparando el terreno para el estreno de la película, se estrenó un segundo tráiler en condiciones mostrando más chicha. No sólo era el más largo de la trilogía, sino que posiblemente era de los mejores (yo me quedo con otro). Y lo más importante, se escuchaba la música que definió ese nuevo tráiler: la banda sonora de ‘Réquiem por un sueño’ (2000), compuesta por Clint Mansell. Inolvidable esa pista llamada ‘Lux Aeterna’.

‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’

‘El Retorno del Rey’ fue todo un espectáculo, una conclusión perfecta para la adaptación de la obra de Tolkien. Subió el nivel después de ‘Las Dos Torres’ y se igualó a ‘La Comunidad del Anillo’. Arráso en los Oscar de ese año, llevándose los 11 premios a los que optaba, dejando a todos boquiabiertos. Pero sin embargo por lo que respecta a los tráilers, bajó el nivel.

Desconozco el motivo, aunque me lo puedo imaginar, pero Aurum no dobló el teaser tráiler de ‘El Retorno del Rey’. Sólo sacaron, por el mes de Septiembre de 2003, el tráiler final que os pongo a continuación. Un buen tráiler marcado por la música y momentos épicos que te ponen la piel de gallina, como el discurso motivador de Aragorn o el “¡No”! de Sam en el Monte del Destino. Perfecto para subir el hype por las nubes en el épico desenlace.

(603,8 MiB, 503 descargas)

ESTRENOS Agosto, 2017

Sort Options

4aug0:05Viernes 4 de Agosto

11aug0:05Viernes 11 de Agosto

18aug0:05Viernes 18 de Agosto

25aug0:05Viernes 25 de Agosto

SITGES 2017

Archivos