Seleccionar página

Tras ‘Apolo 13’ (1995), ‘Una mente maravillosa’ (2001) o ‘El Desafío. Frost contra Nixon’ (2008), el director  vuelve a llevar al cine una historia real, pero esta vez para sumergirnos en en el apasionante mundo de la Fórmula 1. ‘Rush’ nos traslada hasta los años 70 para ver la cruenta rivalidad que mantuvieron por los circuitos de todo el mundo los míticos pilotos Niki Lauda y James Hunt.

A Hunt se le conocía por su faceta de playboy y su estilo de vida de juerguista y mujeriego era totalmente opuesto al de Lauda, que era frío, cerebral y directo. Además estaban en escuderías distintas, de ahí la rivalidad: Hunt en McLaren, y Lauda en Ferrari. Los pilotos se presionaron a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica para mantener una lucha encarnizada por el Campeonato del Mundo de 1976, que además de la rivalidad entre ellos tuvo como protagonista el grave accidente que sufrió Lauda en el Gran Premio de Alemania. Se debatió entre la vida y la muerte, pero, cinco semanas después y con el rostro desfigurado, volvió a tomar el volante para intentar ganar el campeonato que aún iba liderando por puntos.

Hunt y Lauda son interpretados respectivamente por Chris ‘Thor’ Hemsworth y , que como podemos ver en el trailer su parecido con los pilotos es ciertamente asombroso. ,  y  completan el reparto de este biopic deportivo que se estrenará en nuestro país el 20 de Septiembre.

[download id=»689″]