Seleccionar página

Quedan menos de 2 meses. ¡Como pasa el tiempo!. Poco a poco ya se van conociendo las películas que veremos en la nueva edición del Festival de Sitges, y entre tanta rueda prensa oficial y quedadas de Ángel Sala con un buen puñao de freaks ya sabemos bastantes títulos que nos harán pasar unos buenos días en Octubre, concretamente del 11 al 20 de Octubre.

Aún faltan semanas para atar películas o cambios de última hora, pero visto lo visto, este año PROMETE. Y aún quedará otra rueda de prensa oficial más…

CONFIRMADAS:

Empecemos por las tres que van a romper la pana: ‘The World’s End’, el último trabajo de Edgar Wright que cierra su trilogía personal con Simon Pegg y Nick Frost con una cinta que vuelve por los fueros de su primera película y cuenta la lucha de un grupo de aficionados a la cerveza y los pubs contra una invasión hostil de alienígenas. La esperada secuela ‘V/H/S 2’ con nuevos segmentos llenos de horror dirigidos por algunos de los más representativos nuevos valores del cine de género actual como son Simon Barrett, Adam Wingard o Gareth Evans. Y ‘Big Bad Wolves’, un thriller israelí dirigido por Aharon Keshales y Navot Papushado que se centra en el padre de una víctima de asesinato y en un policía renegado, que capturan a un sospechoso que creen es el responsable de una serie de brutales asesinatos.

¿Qué mas? ‘Borgman’, dirigida por Alex Van Warmerdam, uno de los grandes autores del cine europeo actual, que presenta una comedia negra inclasificable, que bordea los territorios del terror y lo absurdo, como es habitual en la obra del holandés; ‘The Strange Colour of Your Body’s Tears’, de Hélène Cattet y Bruno Forzani, los directores de la aclamada ‘Amer’, que narran la historia de un hombre que investiga la raras condiciones en la desaparición de su esposa; ‘Retornados’, lo nuevo de Manuel Carballo que esta vez se pasa al terreno zombi gracias a una aproximación a ese universo desde un punto de vista original y alejado del terror convencional.

Luego, un par de esperados remakes como son ‘We Are What We Are’, el remake de Jim Mickle (responsable de ‘Stake Land’) sobre la película mexicana del mismo título vista en la edición de 2010 de Sitges; o el de ‘Patrick’, basada en la famosa película de terror de Richard Franklyn de 1978 que ha interpretado Mark Hartley, autor del gran documental sobre el cine australiano de género ‘No Quite Hollywood’ (2008).

Y para acabar en la sección Sitges Family se presentará la première de una superproducción coproducida desde Catalunya, ‘Mariah Mundi and the Midas Box’, una aventura juvenil en la línea de ‘Harry Potter’ o ‘Los Goonies’, con una reparto encabezado por Sam Neill, Michael Sheen y Lena Headey. Pero no será el plato fuerte, ya que encabezando la sección de Animación, junto a las ya sabidas ‘009 RE-Cyborg’ y ‘Evangelion 3.0’, encontramos la esperada ‘Space Pirate: Captain Harlock’, de Shinji Arakami, una espectacular versión del famoso manga de Leiji Matsumoto usando las más modernas técnicas de animación y con uno de los mejores usos del 3D en los últimos tiempos.

POSIBLES:

Me podría enrrollar en las películas que, por comentarios allí y allá, se intuye que serán caerán en el festival, como ‘The Sacrament’, el remake de ‘Carrie’, ‘Snowpiercer’, ‘Open Windows’ o ‘Green Inferno’, pero mejor esperar y una vez que sean oficiales (si lo son) ya lo pondré en mayúsculas y en negrita por aquí. Eso sí, de todas, la que más furor ha estado causando estas semanas es ‘Sharknado’, la delirante película convertida en todo un fenómeno en las redes sociales que narra como un tornado barre del océano a feroces tiburones dispuestos a devorar a todo Los Ángeles.

Como sabéis, tanto fue su éxito (5.000 tuits por minuto) que esta película, protagonizada por las dos ex promesas Tara Reid (‘American Pie’) e Ian Ziering (‘Beverly Hills 90210’) ya tiene secuela a la vista, adelantó su director, Anthony C. Ferrante. Y HAY MÁS. Aprovechando el éxito de ‘Sharknado’ se comenta, se dice, se rumorea, que quizás se pueda ver otro subproducto parecido: ‘Avalanche Sharks’, en la que unos tiburones quedarán atrapados bajo una avalancha de nieve y empezarán a devorar a ‘tó dios’ por su paso. ¿Doblete con su hermana ‘Sharknado’ en una sesión de madrugada? COMPRO.

¿Algo más? Sí, que la esperada zombiewalk tendrá lugar la noche del sábado 12 de Octubre y que durante el festival se estrenará el nuevo tráiler de ‘[REC4] Apocalipsis’. Al igual que hicieron con ‘[REC3] Génesis’ el año pasado, seguramente se podrá ver en nuestro querido Auditori antes de alguna esperada premiere.