Seleccionar página

No será el video de casi 5 minutos que se pudo ver en la Comic-Con y que dejó a todos sin aliento y con el corazón en un puño pero, pero casi. Y además por partida doble. ‘Gravity’, la asfixiante película de  sobre dos astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras un accidente con los restos de un viejo satélite tiene dos tráilers nuevos con unas características muy especiales: son dos espectaculares planos secuencia y se conectan entre sí.

Ya sabemos que el plano secuencia es marca de la casa del director mexicano, pero no estamos acostumbrados a verlo en un trailer. ¿Y cual es el resultado? Pues dos angustiosos y magníficos trailers de casi dos minutos de duración cada con los que Cuarón sigue incrementando nuestra agorafobia. En el primero vemos como todo se va al traste y como los dos astronautas, encarnados por  y , quedan condenados a vagar por el espacio. Y en el segundo encontramos al personaje de Bullock girando perdida en el oscuro y silencioso espacio e intentando desesperadamente establecer contacto con Houston.

Por cierto, ojo al detalle. La convención de los sonidos y explosiones que se podían escuchar en el primer tráiler, algo muy criticado ya que en realidad no se escuchan sonidos en el espacio y este siempre es uno de los grandes errores del cine, no aparecen en estos dos ya que me imagino que Cuarón habrá pensando en todo y que lo del primer tráiler fue cosa del estudio. Así que en este tráiler, y supongo que en la propia película, sólo escucharemos las respiraciones, el diálogo y una genial banda sonora.

Esta opresiva y tensa historia espacial llegará a nuestro país el 4 de Octubre aunque mucho antes ya conoceremos sus primeras reacciones a través de la gente que la cate en su pase inaugural en el Festival de Venecia a finales de Agosto. Planos secuencia, potencia visual incrementada con el 3D, revolucionarios efectos CGI y la lucha psicológica de los personajes son los grandes atractivos que hacen que ya estemos babeando.

[download id=»723″]