Seleccionar página

Como si se tratara de un baile de striptease  ha ido revelando estos últimos meses lenta y magistralmente algunos detalles de ‘Nymphomaniac’, su polémica y esperada película sexualmente explícita. Que si las primeras imágenes, clips, pósters de los protagonistas simulando un orgasmo… Y ahora tenemos aquí el tráiler (el mismo que censuraron en YouTube) de la primera parte (sí, primera parte, os lo cuento luego) con el que se saca una conclusión: el director danés nos hará pasar unas Navidades bien calentitas. Calentitas y bien húmedas.

La cinta sigue las andadas de una ninfómana auto-diagnosticado que cuenta 8 de sus experiencias sexuales (de joven y adulta) al hombre que le salvó la vida después de recibir una paliza. Esa mujer está encarnada por la actriz  que estará acompañada por , , , , ,  y , en lo que supone un desafío interpretativo extremo que no va a dejar a nadie indiferente. Además la joven modelo británica , hará el mismo personaje que la Gainsbourg, pero en su juventud.

En un principio se habló de que habría dos versiones, una porno y una erótica, pero finalmente tendrá una sola versión supervisada por Von Trier aunque sí habrá dos montajes diferentes de ella: uno de 5 horas y media, que podría proyectarse en el próximo Festival de Cannes y dejarse para futuras ediciones domésticas, y un montaje que por decisiones comerciales será de 4 horas. Aún así, como la duración es excesiva para las salas comerciales esas 4 horas se dividirán en dos películas de 2 horas cada una. La primera nos llegará el 25 de Diciembre (de ahí las navidades calentitas) y la segunda un mes más tarde, el 24 de Enero de 2014.

¿Y cuales son las diferencias entre las versiones? Pues se supone que la que veremos en los cines es sexualmente menos explícita, y se ha realizado bajo la supervisión de Molly Marlene Stensgaard, montadora habitual de Von Trier. Es decir, contiene una menor cantidad de primeros planos de genitales y una menor duración en las escenas de sexo explícito. Pero tranquilos, se supone que la versión de 5 horas y media llegará algún día. Otro tema sera la calificación que reciba en España. A ver si habrá otro caso ‘Saw VI’…

Gran tráiler cargado de sexo, Rammstein y un fotograma escondido al principio. Así sí.

[download id=»855″]