Seleccionar página

El próximo 5 de Diciembre llega a nuestras pantallas ‘La gran belleza’, una comedia dramática dirigida por , responsable de ‘Un lugar donde quedarse’ (2011) o ‘Las consecuencias del amor’ (2004), que se podría considerar una versión bizarra, alocada y sobretodo contemporánea de ‘La dolce vita’ (1960), el clásico de Fellini.

O al menos eso han dicho los que la vieron este año en Cannes, donde incomprensiblemente se fue de vacío. Tan vació como los personajes que la protagonizan, liderados por un estupendo  que será el encargado de retratar la burguesía romana y sus falsedades. Y por cierto, ha sido elegida para representar a Italia en los esperados Oscar.

La cinta gira alrededor de Jep, un escritor y cronista social con más de 60 primaveras, tan nihilista como pesimista, que asiste diariamente, descorazonado y resignado a su suerte, a las fiestas nocturnas de la high class romana, donde hace décadas era el rey. Pero Jep comenzará a sentirse melancólico y cuestionar el sentido de su vida. La búsqueda de la belleza que emprende el protagonista nos hará conocer a través de su mirada la cara oculta y decadente de la sociedad romana actual: hombres de negocios corruptos, prostitutas, cardenales amorales, farsantes de todo tipo, etc… Un crisol de personajes tan estrafalarios como detestables.

[download id=”858″]