Seleccionar página

Mientras ‘Los Vengadores’ estaba en fase de post-producción, el director  hizo un parón de tanto superhéroe para crear (me imagino que por capricho/diversión) una adaptación única y original de una de las obras de William Shakespeare. Rodada en blanco y negro, entre colegas y amigos y en un par de semanas en la misma casa de Whedon, ‘Mucho ruido y pocas nueces’ adapta con una contemporanea versión la célebre obra de teatro del autor británico.

La cinta nos trae la historia de amores cruzados, rencor, venganza, honor y otros códigos en desuso, a la actualidad y respetando los diálogos y situaciones del texto de Shakeaspeare, que se centra en dos parejas de amantes a por dos parejas y de las fuerzas que conspiran en su contra. El reparto está formado por amigos y colaboradores de Whedon y los fans del director reconocerán los nombres en seguida: , , , ,  y  encabezan la lista.

El 9 de Junio se estrenó en USA con tan solo 5 copias, pero tras sus buenos resultados en taquilla subió hasta las 70 copias, cosechando buenas críticas entre el público. Aquí nos llega este próximo 20 de Diciembre, tras estar programada dentro del marco de Secciones paralelas en los Festivales Internacionales de Valladolid y Sitges 2013.

[download id=»880″]