Seleccionar página

‘La gran estafa americana (American Hustle)’, la nueva película de , responsable de ‘The Figther’ (2010) o ‘El lado bueno de las cosas’ (2012), es otra de las grandes favoritas de cara a los Oscar. Se llevó varios premios en el Círculo de Críticos de Nueva York, pero es una de las películas que más nominaciones tiene en los Globos de Oro, junto a la ya estrenada ’12 años de esclavitud’. Este año van a ser unos Oscar muy moviditos…

El caso es que para su séptima película, O. Russell vuelve a contar con un elenco plagado de estrellas que encabezan , , ,  y . Todos ellos con looks setenteros y extravagantes/horteras (pelucas cardadas, trajes de corte grueso, con mucho oro…) en esta cinta de timadores, criminales, mafiosos y políticos corruptos basado en una historial real.

La cinta, que llegará a los cines españoles el 31 de Enero de 2014, lleva a la gran pantalla la llamada operación ABSCAM llevada a cabo a finales de los 70 en la que, con métodos bastante heterodoxos, el FBI destapó una gran trama de corrupción política que alcanzó a varios altos cargos estadounidenses. Para ello el FBI obligó a un brillante estafador y a su astuta y seductora compañera a ayudarlos en todo lo que pudieran.

[download id=»883″]