Seleccionar página

A falta de un mísero día para acabar 2013 me he decidido a poneros los tráilers nominados al MEJOR TRÁILER DE 2013. De más de 390 tráilers he decidido seleccionar 5. Uno menos que el año pasado. La votación durará una semana, así que tenéis hasta el 6 de Enero, sí el día de Reyes, para votar. ¡Elegid sabiamente!

Los que veréis a continuación son los mejores del año por su duración, montaje, espectacularidad, libre de spoilers y en definitiva por las ganas que nos deja para ir a ver la película al cine. Echaréis en falta unos cuantos (mayoritariamente blockbusters) pero he tenido que mirar «más allá» del hype y el concepto fanboy ya que la mayoría de esos tráilers son de manual.

Expediente Warren: The Conjuring – Teaser Tráiler: Más conocido como ‘el de las palmadas’, este teaser nos acojonó a todos en casa y en las salas de cine donde se proyectó. Un tráiler cojonudo para una película cojonuda, sin duda la mejor película de terror del año y de la década. Te queremos, tito Wan.


Los juegos del hambre: En llamas – Tráiler: Una de las cosas más difíciles para promocionar la segunda parte de ‘Los juegos del hambre’ era no contar el malévolo plan de Snow para acabar con esa ‘chispa’ de la revolución en los distritos. Pero con el primer tráiler se consiguió. CHAPÓ. Con el segundo ya no pudieron hacer nada, pero al menos los que no se habían leído el libro aguantaron unos meses sin la SORPRESA.


Pacific Rim- Tercer Tráiler: La película de monstruos y robots gigantes de Guillermo del Toro nos hizo volver a tener 10 años en la sala de cine, y con cada tráiler nuevo que salía se nos ponían los dientes largos. De los cuatro tráilers que salieron el más completo y con mejor montaje fue el tercero. Incluido el momentazo de cuando un Jaeger usa un barco de un tamaño considerable como bate de béisbol para zurrarle a un Kaiju.


Gravity – Segundo Tráiler: Alfonso Cuarón y sus planos secuencia han tomado protagonismo en los cinco tráilers de ‘Gravity’, pero el mejor de ellos es el segundo. Sin efectos de sonido en el espacio y viendo con impotencia como George Clooney y Sandra Bullock quedan condenados a vagar por el espacio. Asfixiante a más no poder.


Godzilla – Tráiler: Fue de los últimos tráilers del año, pero eso no significa que sea de los peores. De hecho el apabullante tráiler (semi teaser) del reinicio del emblemático monstruo japonés pone los pelos de punta. Original, chocante y te deja con muchísimas ganas de más. Un tráiler para aplaudir en el cine, si señor. Y además con rugido final.

[poll id=»3″]