Seleccionar página

’12 años de esclavitud’ y ‘La gran estafa americana’ están arrasando allá donde van y enfilan las nominaciones a los Oscar con mucha fuerza, pero no hay que perder de vista a ‘Agosto’, la adaptación de la obra teatral de Tracy Letts, ganadora del premio Pulitzer, que llegará a los cines españoles este viernes 10 de Enero y que seguro dará guerra en las categoría de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

Al igual que ‘El mayordomo’, la cinta cuenta con un reparto estelar tamaño diplodocus formado por , , , , ,  y , pero lo más destacada es el duelo de divas entre  y . Una deslenguada, políticamente incorrecta y criticona Meryl Streep que como decía antes le podría valer su 18º nominación en los Oscar. Y lo mismo para Roberts pero en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Veremos, veremos…

La cinta, dirigida por , quién debutó en la pantalla grande con ‘The Company Men’ (2010), narra la asfixiante, tensa y tragicómica crónica de la reunión familiar de los Weston, una familia que se agrupa durante varios días de Agosto en su casa de Oklahoma con motivo del fallecimiento del patriarca y en la que saldrán a la luz todas sus miserias. En parte gracias a la, políticamente incorrecta y criticona matriarca, que parece incapaz de dirigirse a sus hijas y familiares sin una buena retahíla de insultos y reproches por delante.

[download id=»898″]