Seleccionar página

‘Asier ETA Biok (Asier y yo)’ es un documental basado en la incursión en ETA por parte de Asier, el mejor amigo de la infancia de , director del documental junto a su hermana . Éste relata la relación de amistad entre los dos chicos hasta que uno, Asier, decide seguir directrices políticas e inmiscuirse en ETA y el otro, Aitor, que decide viajar a Madrid a perseguir su sueño de ser actor.

La principal finalidad del documental es cómo intenta el director explicar que tu amigo es etarra. Es una nueva forma de abordar el conflicto vasco sin abandonar un pequeño toque de humor a la historia y con un enfoque personal e íntima centrado en la amistad. La cinta cuenta con varias caras conocidas tales como Pilar Castro o Juan Diego Botto, amigos del director, que muestran su opinión sobre el conflicto a la hora de abordarlo.

La cinta, creada con crowdfunding consiguiendo 8.165€ de 7.500€ a través de 220 personas, cosechó un buen número de buenas críticas a partir de su estreno en el Festival de San Sebastián del año pasado. A las salas comerciales (bueno, a algunas) llegará este próximo 17 de Enero.

[download id=»904″]