Seleccionar página

Tras la divertidísima ‘Un dios salvaje’ (2011), el director  vuelve a adaptar una obra teatral. En esta ocasión se trata de ‘La Venus de las pieles’, una obra de David Ives con el mismo esquema reducido: dos únicos actores y un solo escenario. Los protagonistas son  y , quienes ya coincidieron en ‘La escafandra y la mariposa’ (2007).

La trama arranca en un teatro parisino, donde un director está haciendo el casting para llevar a cabo la representación de la novela erótica ‘La venus de las pieles’ de Leopold von Sacher-Masoch, donde un hombre resulta sometido a manos de una mujer con alguna que otra práctica sadomasoquista. Cuando se dispone a marcharse, aparece una explosiva mujer con intención de hacerse con el papel. Parece vulgar y odiosa, pero su actuación le resulta fascinante, de una increíble metamorfosis. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convertirá en una obsesión para el director.

Llegará a los cines españoles el próximo 31 de Enero, tras pasar por el Festival de Cannes de 2013, donde levantó cierto revuelo. No por la calidad del filme, sino por unas declaraciones de Polanski sobre la igualdad de sexos durante la rueda de prensa que escandalizaron a buena parte de los medios que allí se encontraban. La publicidad aunque sea mala también es publicidad, ¿no?

[download id=»916″]