Seleccionar página

¿Que pasaría si , uno de los dementes oficiales de Hollywood, orquesta un amorío entre inteligencia artificial y seres humanos? Pues que nos encontraríamos con ‘Her’, su nuevo trabajo tras títulos tan personales como ‘Cómo ser John Malkovich’ (1999), ‘Adaptation: El ladrón de orquideas’ (2002) y ‘Donde viven los monstruos’ (2009), en el que  pierde el oremus por el sistema operativo de su móvil que mira tú por donde tiene la voz de la rubiaca . Para un episodio de ‘Black Mirror’, la verdad.

La cinta, cuyo reparto lo completan en carne y hueso ,  y , llegará a los cines españoles el 21 de Febrero, tras dejar un rastro de nominaciones y premios al Mejor Guión en el Sindicato de Guionistas (WGA), en los Critic’s Choice Awards o en los Globos de Oro. Pero lo más importante es que en los Oscar cuenta con 5 nominaciones, incluyendo Mejor Película y como no, Mejor Guión Original.

La película nos sitúa en un futuro no muy lejano donde vive Theodore, un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por las últimas etapas de un traumático divorcio. La vida de Theodore no es demasiado emocionante, cuando no está trabajando se pasa las horas jugando a videojuegos y, de vez en cuando, sale con sus amigos. Pero todo va a cambiar cuando el escritor decide adquirir un nuevo sistema operativo para su teléfono móvil basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se creará una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo cuyo nombre es Samantha.

Por cierto, en esta ocasión la dobladora habitual de Scarlett, Joël Mulachs, no se escuchará en la película. En su lugar estará la voz de Victoria Angulo, más habituada a hacer de Halle Berry o Robin Wright.

[download id=»934″]