Seleccionar página

Vuelve el Tim Burton que más nos gusta. Después del fracaso que supuso su versión de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, el excéntrico director regresa a sus origines para traernos por enésima vez una cinta animada con la técnica de stop-motion. Y nunca mejor dicho eso que vuelve a sus orígenes, porque Burton recurre a una idea que tuvo en 1984 y de la cual salió un corto que debido a restricciones en el presupuesto tuvo que rodar en acción real y no a fotograma a fotograma como tenía pensado.

Rodada en blanco y negro y en 3D (siendo así la primera cinta sin color pasando por el filtro estereoscópico), ‘Frankenweenie’ llegará a nuestras pantallas el 11 de Octubre siguiendo la estela de otras películas animadas con la misma técnica como ‘La novia cadáver’ o la ya mítica ‘Pesadilla antes de Navidad’. El reparto vocal en inglés incluye a cuatro actores que ya trabajaron con Burton en películas anteriores: Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Short y Martin Landau.

Vale sí, pero, ¿de qué va? Pues la cinta (como se puede apreciar en el primer tráiler que salió ayer) narra la conmovedora historia de un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

[download id=»149″]