Seleccionar página

Se coronó rey de las comedias románticas enamorando a miles de mujeres con películas como ‘Planes de boda’ (2001), ‘Cómo perder a un chico en 10 días’ (2003), ‘Sahara’ (2005) o ‘Novia por contrato’ (2006) pero ahora resulta que, en la cúspide de su carrera, está nominado al Oscar a Mejor Actor y por lo visto en los Globos de Oro y en otras entregas de premios, se lo llevará, fastidiando al pobre DiCaprio.

Hablo de  y de su consagratorio trabajo en ‘Dallas Buyers Club’, donde para encarnar a un enfermo de SIFA ha hecho una escalofriante transformación física perdiendo más de 20kg y quedando escuálido a la par de irreconocible. A lo Christian Bale con ‘El maquinista’ (2004), sí. La película dirigida por el canadiense , responsable de ‘La reina Victoria’ (2009) y ‘Café de Flore’ (2011), cuenta además con un travestido  (también se lleverá un Oscar) y .

Narra la historia real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en los años 80 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introdujo en el mundo de los fármacos clandestinos y acabó convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente. Además, con la creación de un club, Ron consiguió que estos medicamentos alternativos fuesen más accesibles para todos aquellos que se encontraban en su misma situación.

Llegará a los cines españoles el 14 de Marzo. Demasiado tarde, no sólo por los Oscar, que son el 2 de Marzo, sino porque en Estados Unidos salió en Blu-Ray hace dos semanas. Luego pasa lo que pasa.

[download id=»952″]