Seleccionar página

En el festival de Málaga (que recién ha finalizado) lleva ocurriendo desde hace dos años que producciones pequeñas sin miedo a nada deslumbran a crítica y público. Si el año pasado le tocó a ‘Stockholm’, este año la que ha arrasado en el festival malagueño es ‘10.000 Km’, una amarga crónica tecnológica sobre las relaciones de pareja a distancia que esta mañana se ha llevado unos cuantos premios gordos, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y el Premio de la Crítica.

La ópera prima de  venía abalada por el Festival SXSW de Austin, donde la película se presentó por primera vez y consiguió el premio especial del Jurado a las Mejores Interpretaciones. La internacional , actualmente conocida por interpretar a Osha en la serie ‘Juego de tronos’, y , una cara conocida por su aparición en series catalanas, son los protagonistas de este drama romántico que llegará a los cines españoles el 16 de Mayo de la mano de Avalon.

La cinta plantea los problemas que afronta una pareja que se ve obligada a vivir a distancia. Ella, Alejandra, se marcha a Los Ángeles a trabajar en un proyecto fotográfico durante un año entero, y él, Sergi, se queda en Barcelona. A partir de ahí deben hacer vida conjunta aunque separados por 10.000 kilómetros. El videochat tiene protagonismo en la trama ya que se mezclan en el montaje las escenas procedentes de la pantalla del ordenador con la vida real de los protagonistas.

[download id=»1001″]