Seleccionar página

20 años después de ‘La casa de los espíritus’, el director  y  regresan a la capital de Portugal en ‘Tren de noche a Lisboa’, la adaptación de la novela del mismo título de Pascal Mercier, pseudónimo del filósofo suizo Peter Bieri, que narra una historia de amor y amistad descubierta desde nuestro presente enmarcada en la fase final de la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar, unos años de la vida de Portugal que han interesado poco al cine, o la literatura, aún cuando fue la dictadura más larga de Europa (1926-1974).

La cinta, que llegará a los cines el próximo 16 de Abril, tiene uno de esos repartos que quitan el hipo. Sin contar a Irons, en este drama romántico encontramos a viejas glorias como  y . Además están , la Tarantiana  y la siempre sugestiva .

Raimond Gregorius es un tranquilo maestro suizo de lenguas clásicas que decide abandonar su trabajo y dejarlo todo para seguir el rastro de quien ha escrito un libro caído en sus manos por azar tras salvar a una mujer que estaba a punto de tirarse a las aguas de un rio. En esas páginas se ve reflejado, así que coge un tren hacia Lisboa para conocer al autor de esas hermosas frases que han calado hondo en él. Allí descubrirá que el poeta y médico que escribió esas palabras que tanto llamaron su atención, era un miembro de la resistencia portuguesa que luchaba contra el régimen dictatorial de Antonio de Oliveira Salazar.

[download id=»1021″]