Seleccionar página

Parecía que no llegaría, pero al final ‘El viento se levanta’ se estrenará en nuestras cines. La película, dirigida por el maestro , llegará el próximo 25 de Abril tras pasar por el Festival de Sitges y sobretodo en el de Venecia, donde Miyazaki anunció su retirada del mundo del cine confirmando que esta sería su última gran obra antes de la jubilación.

El genio de la animación japonesa, ganador del Oscar y del Oso de Oro con ‘El viaje de Chihiro’, se despide a lo grande, con una cinta personal basada en un manga homónimo que él mismo ha creado. En él, seguimos los pasos de Jiro Horikoshi, un joven que desde niño soñaba con diseñar y pilotar aviones. Sin embargo, sus problemas de visión le impiden convertirse en piloto aeronáutico, y le llevan a unirse a una gran empresa de ingeniería nipona, donde creará dos innovadores aviones de combate que utilizó Japón en la Segunda Guerra Mundial.

El relato se centra en los hechos capitales que marcan la vida de Horikoshi: el terrible terremoto de Kanto en 1923, donde por primera vez, todavía un niño, se cruza con quien será el gran amor de su vida, Nahoto Satomi. También atraviesa la Gran Depresión de 1929, los estragos de la tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La gran historia se descubre así a través de su historia personal, concretamente, con la relación amorosa entre Jiro y Nahoto.

[download id=»1026″]