Seleccionar página

‘Moliere en bicicleta’ es una comedia francesa dirigida por , responsable de ‘Las chicas de la sexta planta’ (2010), que toma como fuente de inspiración ‘El Misántropo’ la obra escrita por el dramaturgo Molière en el s. XVII. Y no sólo para hacerle un homenaje, sino que para que cobre vida y acabe siendo un reflejo actualizado en relación a los actores que ensayan la obra de Molière en la propia película.

Parece complicado, pero todo se entiende mejor cuando se explica de que va la cinta. En ella seguimos a dos actores: el veterano Serge Tanneur, quien asqueado de la profesión lo dejó todo para irse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño; y Gauthier Valence, una estrella de la televisión que va en búsqueda de Serge para convencerle de que salga en la obra de Molière. Mientras que Gauthier está seguro de que Serge aceptará su oferta, este último no lo tiene tan claro y, en vez de aceptar, le propone que ensayen juntos durante una semana.

Los actores protagonistas son  y , éste último (y rizando aún más el rizo) sirvió de inspiración a Le Guay para la creación de la película cuando Luchini empezó a recitar los diálogos de ‘El Misántropo’ mientras los dos iban en bicicleta tras visitar la casa de Luchini en la Isla de Ré. Un BLOW YOUR MIND en toda regla. Llegará a los cines el 25 de Abril, y junto a Wilson y Luchino también encontramos a la italiana .

[download id=»1032″]