Seleccionar página

‘Transcendence’ es la ópera prima de , director de fotografía de Christopher Nolan desde ‘Memento’ (2000), quien se encarga en esta ocasión vez de las labores de producción. Un thriller de ciencia ficción sobre las barreras entre la mente humana y las máquinas, protagonizado por , , , ,  y .

La cinta sigue los pasos de Will Caster, el mayor investigador de Inteligencia Artificial del mundo y el objetivo primordial de un grupo extremista anti-tecnológico. Cuando su vida pende de un hilo tras ser víctima de un atentado, la única forma de continuar su investigación es llevándola más lejos: transferir su mente a una máquina. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet. La organización terrorista, que se hace eco de sus logros, pondrá todo su en empeño en buscarle para destruirle definitivamente y con ello poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica.

Llegará a los cines españoles el 20 de Junio 19 de Junio tras fracasar estrepitosamente en la taquilla de Estados Unidos y de cosechar malas críticas. A pesar de salir con una tirada en 3.500 salas, la cinta se estrena en cuarta posición acumulando un total de 11 millones de dólares en su fin de semana. Ni en la taquilla internacional recuperará los 100 millones de presupuesto. Me da que ‘Piratas del Caribe 5’ está a la vuelta de la esquina…

[download id=»1033″]