Seleccionar página

Tan sólo quedan 3 días para su estreno en nuestro país y yo aún sin poner los tráilers que faltaban. Una falta de respeto a la que sin duda ya es la nueva franquicia de éxito que aspira a recoger el testigo de ‘Los juegos del hambre’. Así es, tras innumerables intentos, por fin una película ha cuajado en el público adolescente estadounidense de tal forma, que el primer fin de semana recaudó 56 millones de dólares.

Esos 56 millones de ‘Divergente’ quedan muy lejos de los 152 con los que debutó ‘Los juegos del hambre’, hay que pensar que la trilogía literaria de Veronica Roth es menos conocida, pero Lions Gate está tan contenta con los resultados, actualmente lleva 135 millones de dólares en USA, que ya se ha confirmado que habrán dos películas más para completar la trilogía. Bueno, tres películas más, mejor dicho. En 2015 la segunda, ‘Insurgente’; y en 2016 y 2017 la primera y segunda parte de ‘Alliegant’, el desenlace. Exacto, el final estará cortado en dos película a lo ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’.

¿Y cual es el éxito de todo? Pues lo de siempre: futuro distópico, acción a raudales y jóvenes actores emergentes.  y  son los principales protagonistas y junto a ellos un reparto de secundarios interesantes encabezados por  y . Dirige , responsable de ‘El ilusionista’ (2006), y ya lo sabéis: llegará a los cines el 30 de Abril.

La cinta cuenta la historia de Tris Prior, una chica que, al cumplir 16 años, descubre que no pertenece a ninguna de las cinco facciones en las que está dividida la sociedad del futuro distópico en la que vive, según su personalidad y la virtud que cultivan: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Es una divergente. Y no sólo eso, sino que también descubrirá cierta conspiración para destruir a todos los divergentes y, claro, deberá luchar para impedirlo.

[download id=»1041″]