Seleccionar página

Más allá de que sea la nueva película de  o de que en su reparto estén actores de la talla de Robert Duvall o Luis Tosar, si algo ha dado que hablar ‘Una noche en el viejo México’ es por las sorprendentes nominaciones en los Premios Goya de este año cuando prácticamente nadie conocía la película y mucho menos la habían visto. ¿Y cómo pudo estar nominada si ni siquiera se había estrenado?

Muy fácil: sí que se había estrenado. Como ha pasado en alguna ocasión, ahora mismo creo recordar que ‘Invasor’ (2012) tuvo un caso parecido, la cinta tuvo un estreno técnico en alguna pequeña localidad del país, así que aunque sólo estuviera unos días en cartel de un cine perdido de la mano de Dios, ya pudo participar. Mira que listos. Como resultado obtuvo dos nominaciones: Mejor Canción Original para ‘Aquí sigo’, interpretada por Julieta Venegas y Mejor Banda Sonora Original compuesta por el propio Emilio Aragón.

Cosas raras a parte, la nueva película de Emilio Aragón tras ‘Pájaros de papel’ (2010), tiene una pinta estupenda. En ella, seguimos los pasos de Red Bovie, un ranchero de Texas quien, forzado a abandonar su casa y su tierra, decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto, dos perfectos desconocidos, comienzan un viaje por sus respectivos sueños con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty, una ‘stripper’ que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor.

Tras pasar con éxito por el South by South West de Texas y de clausurar con entusiasmo el Festival de Málaga, este drama llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de Mayo, y como os decía al principio farda de tener al oscarizado  y al goyado (chiste fácil)  en el reparto. Junto a ellos están  y .

[download id=»1050″]