Seleccionar página

En un año donde el Salón del Cómic ha sido más ‘sencillo’ que nunca, las distribuidoras han apostado fuerte por sus estrenos. Warner la que más, como siempre, que ha pesar de promocionar ‘Godzilla’ cuando el día de apertura del salón ya se estrenaba en cines, su stand de ‘Al filo del mañana’ dejó a todos boquiabiertos. Aunque Fox no se quedó atrás, ya que su promoción de ‘El corredor del laberinto’ no era una tontería. Y para sorpresa Selecta Visión, que promocionó ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’. Se ecjó de menos Paramount con ‘Trasnformers’…

Como he dicho Warner iba con dos: ‘Godzilla’ y ‘Al filo del mañana’. De la primera no había mucho: el banner de la película versión Barcelona con la torre Agbar y la Sagrada Familia de fondo, un par de juguetes en una vitrina, y la gracia de que en su stand regalaban pósters gratis de varios estrenos de Warner, entre ellos ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, que fardaba además de un par de roll-ups.

El de ‘Al filo del mañana’ era el GORDO. Con dos réplicas de los trajes de la película en el stand podías conseguir regalos si eras capaz de hacer unas cuantas flexiones en un tiempo establecido.

Fox sólo tenía un estreno, ‘El corredor del laberinto’, pero no repararon en gastos. Con unos muros de unos cuantos metros de altura, se presentaba el tráiler de la película en un par de pantallas. Además había una jaula donde si eras capaz de hacer un laberinto en papel y lápiz te daban una camiseta de la película. Una buena estructura, sí señor.

Pero la sorpresa se vio en el stand de Selecta Visión, donde ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’ tenía banners, pósters y un photocall con un Goku y un Vegeta de cartón para hacerse fotos. Y todo ello con el tráiler de fondo en una televisión. Además la gente del stand tuvo la gran idea de repartir una publicidad cojonuda: el pelo de Goku en versión Super Saiyan de cartón para ponérselo en la cabeza.