Seleccionar página

Nadie se lo esperaba. Los mismos que a finales de año estrenarán la película de animación 3D de ‘Doraemon’, nos traerán el próximo 30 de Mayo a los cines la nueva película de Dragon Ball, que ya pasó por Sitges dando un chute de nostalgia a los fans (aquí tenéis la critica). Eso sí, el estreno del 30 de Mayo (sólo es ese fin de semana) sólo es para Cataluña, Andorra, País Vasco e Islas Baleares. Para el resto de España habrá que esperar al 20 de Junio.

Como podéis imaginar, ‘Dragon Ball Z: Battle of Gods’ no es la primera película de Dragon Ball, es la numero 17, pero si es la primera que llegara a los cines españoles. Y ademas llega a lo grande, ya que el mítico creador de la serie, Akira Toriyama, se ha soltado la melena en ella, no sólo aportando los diseños para los personajes, sino que también buena parte del guión. Además la dirige , un especialista en el mundo anime. Así da gusto volver.

Sin que sirva de precedente, os he dejado la versión en catalán del tráiler, ya que he crecido escuchando a Goku y a sus amigos/enemigos en ese idioma, así que no podía faltar en la web. Da gusto ver como después de tantos años la mayoría de dobladores originales como Joan Sanz, Ferran Llavina, Enric Isasi-Isasmendi o Marc Zanni. Y sí, en la versión castellano también vuelven algunos cuantos.

La cinta transcurre años después de la batalla con Majin Buu, uando Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se despierta de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

[download id=»1087″]