Seleccionar página

Tras maravillar en Sundance, Berlín (con premio al Mejor Director) y SXSW, el 26 de Septiembre 12 de Septiembre llegará a los cines españoles ‘Boyhood (Momentos de una vida)’, la nueva película de  y posiblemente uno de los proyectos/experimentos más ambiciosos y grandiosos vistos en mucho tiempo, ya que el director ha tardado 12 años en rodarlo. El motivo es fácil: ha querido retratar en tiempo real el viaje desde la niñez a la edad adulta.

La película se filmó en secreto durante casi 40 días de rodaje repartidos en una docena de años, desde 2002 hasta 2013, para atrapar el paso de la niñez a la adolescendia de Mason, el protagonista al que da vida . En todos esos años, Coltrane ha ido creciendo delante de la cámara, junto a su familia ficticia: , como la madre; Ethan Hawke, como el padre separado; y la hija del propio director, , como la hermana de Mason.

La historia empieza cuando Mason, un soñador de 6 años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Senior, hasta entonces muy ausente en su vida, acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

[download id=»1105″]