Seleccionar página

A lo largo de los años la película dirigida por  y protagonizada por , ,  y el fallecido  se ha consolidado como una de esas obras que perdurarán por siempre en la historia del cine, así que aprovechando que la semana pasada se celebró su 30 aniversario os pongo su tráiler y el de su segunda parte ‘Los cazafantasmas II’.

‘Los cazafantasmas’ se estrenó en nuestro país el 7 de Junio de 1984 y ha sabido hacerse un hueco en la historia del cine y envejecer de forma extraordinaria gracias a su dirección, sus actores, su humor, sus efectos especiales y la mítica canción de Ray Parker, Jr.

Por entonces fue todo un éxito, ya que no sólo se situó como número uno en taquilla durante varias semanas consiguiendo eclipsar a películas importantes como ‘Indiana Jones y el Templo maldito’, sino que hizo que la mayoría de niños soñase en tener un equipo de protones con su trampa amarilla y negra. ¿O sólo me pasó a mi? 😛

Visto el éxito que la película consiguió en 1984, se decidió realizar una secuela años más tarde. El resultado fue ‘Los cazafantasmas II’, que se estrenó en 1989 con prácticamente el mismo reparto que la película original. Es cierto que consiguió un gran éxito inicial, con un fin de semana de debut de récord, sin embargo, no llegó a conseguir el mismo nivel de aclamación que su predecesora aunque dejara momentos para el recuerdo como tostadores que bailan, alcantarillas con mocos y una estatua de la libertad andante.

Ahora que se cumplen 30 años del estreno de la primera película podría parecer que el universo en torno al film ya ha quedado solo para el recuerdo, pero nada más lejos de la realidad. En concreto, hay planes muy especiales para celebrar el 30 aniversario y, lo más importante, o no, otra película de la saga que empezará a rodarse a finales de año y con Aykroyd y Weaver detrás del proyecto.

Fuente: http://kitustrailers.blogspot.com.es/