Seleccionar página

Plaga de lesiones en el dichoso biceps femoral, acusado de ‘blanquear’ dinero en su fundación, problemas con el fisco español, extraños episodios de vómitos en el campo, anotar sólo 42 goles cuando hacía casi 100 por calendario… El año pasado fue el ‘peor’ año como azulgrana de Lionel Messi, pero aún así no hay duda que el crack argentino ha sido y es uno de los mejores jugadores de la historia.

Por si no bastaran sus cuatro Balones de Oro, siendo el único jugador de la historia que los tiene, y todos los récords que ha batido con el Barça, ahora tenemos entre nosotros una cinta sobre el astro argentino dirigida por  (a encargo de Mediapro) y escrita por el ex-futbolista y entrenador Jorge Valdano, el que fuera presidente del club Newell’s Old Boys, antiguo equipo de Leo.

En ‘Messi’, el director bilbaíno reconstruye la infancia y los duros y humildes orígenes de la estrella del Barça en su ciudad natal, Rosario. Sus primeros toques al balón por las calles, su primer equipo con tan solo cinco años, el Grandoli, el club Newell’s Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del FC Barcelona o su problema hormonal a los ocho años, son algunos de los momentos que veremos.

La cinta combina el documental y ficción, usando actores que encarnan a su protagonista y a su familia, con material de archivo futbolístico y con el testimonio (en lo que parece ser una cena) de destacados del mundo del deporte, además de periodistas, profesores y amigos de la infancia de Messi. En este primer tráiler podemos ver a César Luis Menotti, Alejandro Sabella, Jorge Valdano, Johan Cruyff y sus compañeros Andrés Iniesta, Gerard Piqué, José Manuel Pinto o Javier Mascherano.

Aún no tiene fecha de estreno, pero lo que sí es seguro es que llegará más tarde que el documental sobre su ‘rival’ Cristiano Ronaldo titulado ‘Cristiano Ronaldo: The World at His Feet (Cristiano Ronaldo: el mundo a sus pies)’, ya que ahora mismo se puede ver a través de la plataforma Vimeo, alquilándola al precio de 4.99 dólares o adquirirla por 14.99.

ACTUALIZADO (22 Dic 2014): Su fecha de estreno será el 1 de Enero de 2015.

[download id=»1147″]