Seleccionar página

Se podría decir simplemente que ‘La chica del 14 de Julio’ es una cinta francesa a medio camino entre road movie y comedia política, pero la verdad es que es mucho más. Os lo digo a lo fácil: una mezcla del estilo de los filmes de la Nouvelle Vague de Godard y Rozier, con una dosis del estilo Mumblecore y con un montón de gags y trucos visuales sacados directamente de los expertos Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker, creadores del humor de ‘Aterriza como puedas’ (1980), ‘Hot Shots!’ (1991) o la trilogía de ‘Agarralo como puedas’.

La cinta arranca cuando cuatro amigos (Héctor, Pator, Truquette y Charlotte) salen de vacaciones sin saber que el gobierno ha decidido acortar el verano para salvar a los bancos. La cosa se desmadra: robos, disturbios, ataques de los veraneantes de agosto a los veraneantes de julio y la mayor manifestación jamás montada. El grupo se divide, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, pero nada les detendrá cuando su único objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica de la cual Héctor está enamorado tras conocerla el 14 de Julio en el museo del Louvre.

Esta irreverente, deshinibida y definitivamente rompedora comedia francesa, dirigida por el debutante  y protagonizada por  y  llegará a algunas de nuestras salas el próximo 18 de Julio, tras ser seleccionada para concursar en Las Nuevas Olas del SEFF 2013, deslumbrar en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y estar nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Actor Revelación en los Premios César.

[download id=»1176″]