Seleccionar página

Las obras del pintor Edward Hooper están relacionadas con el mundo del cine. Sin haberlo buscado, claro, pero esas pinturas han sido fuente de inspiración para la creación de alguna de peliculas más importantes de Terrence Malick, Carol Reed, David Lynch, Dennis Hooper o el mismisimo Alfred Hitchcook. Y ahora tenemos que añadir a la lista a , que crea una hermoso homenaje al pintor estadounidense a partir sus cuadros.

Deutsch pone en escena y reproduce exactamente (mismas luces, texturas y composición) trece de sus obras más destacadas, entre las que están ‘New York movie’ (1939), ‘Lobby de hotel’ (1943) o ‘Morning Sun’ (1952), caracterizadas por retratar de manera personal el estilo de vida americano. Partiendo de ellas, con una acción y un diálogo mínimos, conoceremos entre los años 30 y los 60 la vida e inquietudes de Shirley (), una mujer atractiva y carismática que no acepta la época en la que le ha tocado vivir.

‘Shirley, visiones de una realidad’ llegará algunas salas de nuestro país el 8 de Agosto, tras despertar gran expectación en el Festival de Berlín del año pasado y el Festival de Hong Kong del pasado mes de Abril.

[download id=»1208″]