Seleccionar página

¿Una ardilla en busca de un alijo de cacahuetes? Podría ser la premisa de un spin-off pirata del Scrat de ‘Ice Age’ digno de la empresa brasileña Video Brinquedo, pero esta produccíon animada tiene más calidad que eso y acaba siendo un extraño cruce entre ‘Vecinos invasores’ (2006) y ‘Ocean’s Eleven’ (2001). Y no es de extrañar, ya que la escribe Lorne Cameron, guionista de ‘Hermano Oso’ y precisamente ‘Vecinos invasores’.

Ambientada en la Nueva York de finales de los 50, la cinta sigue los pasos de Surly, una ardilla que planea dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de sus amigos: Buddy, una rata y mejor amigo de Surley; Preciosa, una dócil perra; un topo muy ciego y un grupo de marmotas formado por los gemelos Jimmy y Johnny, y la hermana mayor de éstos, Jamie. Sin embargo, sin poder evitarlo se verán enfrascados en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters.

‘Operación Cacahuete’ cuenta con un doblaje en su versión original a cargo de estrellas de la talla de  y . Dirige , experimentado animador y director de animación cuyo trabajo a hecho posible ‘Casper’ (1995), ‘Toy Story 2’ (1999) o ‘Dinosaurio’ (2000), entre muchas otras.

Llegará a los cines españoles el 22 de Agosto en busca de hacerse un hueco en la cartelera para los más peques entre tantos Aviones, Dragones y Hadas. Y ojo, que sus mas de 78 millones de dolares recaudados en todo el mundo ya han dado luz a su secuela, prevista para principios de 2016.


[download id=»1221″]