Seleccionar página

El director de ‘Vals con Bashir’ (2008), , vuelve a hibridar imágenes de carne y hueso con el cine de animación en su nuevo trabajo ‘El congreso’, un ensayo visual para cinéfilos y entusiastas, que presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y en Sitges 2013, donde fue Premio de la Crítica.

 y  son los principales protagonistas de esta cinta que toma una clara posición respecto a las perversas potencialidades del cine virtual y que llegará a nuestras salas el 29 de Agosto tras un retraso considerable.

Wright se interpreta a sí misma, una popular actriz en decadencia enfrentada a la difícil disyuntiva que le plantea un gran estudio cinematográfico ante una gran suma de dinero: convertir su rostro y su cuerpo en propiedad virtual del estudio para transformarla en el futuro en cualquier personaje que se les antoje, para cualquier tipo de producción. Pero para ello debe dejar de actuar para siempre. Las reflexiones sobre los funcionamientos del cine, los cambios de la industria y los diferentes mundos animados van de la mano de un drama personal.

[download id=»1230″]