Seleccionar página

El 16 de Septiembre del 2011, justo en mitad del tour promocional de su última novela ‘El mapa y el territorio’, el escritor francés  desapareció durante unos días de la faz de la tierra. Los disparatados rumores y especulaciones sobre su evaporación no tardaron en propagarse a través de la red: desde un secuestro organizado por Al-Qaeda hasta una abducción alienígena. Incluso se llegó a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer la verdad. O no.

A caballo entre falso documental y comedia con alta dosis de humor negro ‘El secuestro de Michel Houellebecq’ recrea dicha desaparición del iconoclasta escritor. Escrita y dirigida por , reputado cineasta francés cuyo único trabajo que nos ha llegado ha sido ‘El elegido’ (2006), la película cuenta con la actuación del propio Houellebecq y revela una historia protagonizada por un inverosímil grupo de secuestradores, compuesto por dos ancianos y tres deportistas aficionados a la literatura.

Lejos de ser un juego de espejos como el que proponía ‘I’m Still Here’ (2010), con Joaquin Phoenix, la cinta no esconde su mentira en ningún momento y la aprovecha para establecer una irónico juego intelectual, un retrato velado de un escritor y su reconciliación con el séptimo arte con el que ha tenido una relación de amor-odio. Se estrenará el 29 de Agosto, tras pasar este año por el Festival de Vencia y el Festival de Tribeca, donde se llevó dos premios: Mejor Guión y Premio Especial del Jurado.

[download id=»1232″]