Seleccionar página

A pesar de tener como rivales a la canadiense ‘Mommy’, de Xavier Dolan, la japonesa ‘Still The Water’, de Naomi Kawase, o la belga ‘Deux Jours, Une Nuit’, de Jean-Pierre y Luc Dardenne; la ganadora de la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes fue ‘Winter Sleep (Sueño de invierno)’, un drama familiar dirigido por el turco , realizador cuyas anteriores películas han sigo galardonadas en el festival francés.

Está protagonizada por los más que desconocidos  y  y llegará a los cines españoles el próximo 10 de Octubre tras pasar por San Sebastían. Dos datos importantes más: tiene una nota media de 9,1 en Imdb y dura la friolera cifra de 3 horas y 15 minutos.

La cinta narra la historia de Aydin, un antiguo actor que regenta un pequeño hotel en Turquía con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. Cuando llega el invierno y la nieve empieza a caer, el hotel se convierte en un refugio para los tres. Pero, al mismo tiempo, lleva al límite sus diferencias y desacuerdos, poniendo a prueba los lazos emotivos que los unen.


[download id=»1286″]