Seleccionar página

En el mismo año, el genio de la moda que es Yves Saint Laurent ha tenido dos biopics. El primero, ‘Saint Lauren’, promete provocación, no cuenta con el beneplácito de Pierre Bergé, la pareja de siempre del modisto, y no tiene fecha de estreno en nuestro país. Así que mejor centrarnos en el segundo, titulado ‘Yves Saint Laurent’ que sí cuenta con la aprobación de Bergé y que se estrenará el 19 de Septiembre.

Dirigida por el debutante , actor francés de cine y televisión, la cinta cuenta con , destacado como actor de comedias en Francia que no es muy conocido fuera de Francia, para encarnar al protagonista. En los papeles de Loulou de la Falaise y Pierre Bergé están  y , respectivamente. Gallienne se ha dado a conocer en nuestro país con la ‘Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!’.

Este biopic al uso con estilo de telefilme, recuerda los comienzos del artista en Christian Dior con apenas 21 años, cómo conoció a su socio y gran amor Bergé y cómo ambos forjaron el nombre de su empresa, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.


[download id=»1265″]