Seleccionar página

El cosmódromo de Baikonur no sólo fue la primera base espacial de la Tierra sino que la mas importante donde se produjeron los primeros lanzamientos de la era espacial. El primer satélite artificial de la Tierra, el Spútnik; el primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin; el primer animal, la perra Laika o las primeras naves hacia la Luna, Venus y Marte, son algunos ejemplos de su amplio curriculum que sin duda ha hechio historia.

Pues bien, el motivo de haceros un poco de profesor de historia es ‘Baikonur’, una coproducción entre Alemania y Rusa de hace 3 años dirigida por  y con  y  encabezando desconocido reparto. Se estrenará el 26 de Septiembre, y en ella veremos una inusual historia de amor con el negocio de la chatarra espacial de telón de fondo.

En Kazajstán, los habitantes de los pueblos que están alrededor de la conocida plataforma rusa sacan suculentos beneficios de los restos de las naves que caen cerca de sus casas. Uno de ellos es Iskander, a diferencia de los demás utiliza un método que le da ventaja: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. Pero su mundo se pondrá patas arriba cuando encuentre la pequeña cápsula de Julie Mahé, una astronauta francesa. La joven es rescatada inconsciente, por lo que Iskander, perdidamente enamorado, y aprovechando la amnesia de Julie, la convence de que están felizmente casados.

[download id=»1273″]