Seleccionar página

Ayer tuvo lugar la última rueda de prensa antes de que empiece el Festival de Sitges, recordad que lo hace el muy cercano 3 de Octubre y se prolonga hasta el Domingo 12, y en ella se desvelaron por fin todos los títulos. De ellos, estos son los más jugosos. Del tirón:

 

La comedia de zombies de Joe Dante, ‘Burying the Ex’, que clausurará el Festival; ‘Annabelle’, la muy esperada precuela de The Conjuring, de John R. Leonetti; ‘Magical Girl’, la segunda película del español Carlos Vermut tras ‘Diamond Flash’ (2011), recién llegada del TIFF; ‘The Rover’, una road movie post-apocalíptica de David Mîchod con Robert Pattinson y Guy Pearce; In order of Disappearance’, un thriller lleno de acción y humor negro/absurdo que gustará a los fans tarantianos protagonizado por Stellan Skarsgård y Bruno Ganz.

Cojo un poco de aire que me ahogo… ¡Afú! .‘Monsters: Dark Continent’, de Tom Green, la segunda parte de ‘Monsters’ (2010) de Gareth Edwards, que en esta ocasión traslada el imaginario del primer filme a una vibrante zona de guerra; ‘The Duke of Burgundy’, un melodrama de erotismo turbio dirigido por el director de la rara ‘Berberian Sound Studio’ (2012); ‘Asmodexia’, cinta de terror y exorcismos dirigida por Marc Carreté y escrita por el mismo director y Mike Hostench, subdirector del festival de Sitges; ‘Fish & Cat’, película sobre caníbales iraní rodada en un único plano secuencia; y la salvaje comedia argentina ‘Relatos salvajes’.

Como marca la tradición, en Sitges 2014 tampoco faltarán los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de ‘Carga maldita (Sorcerer)’, el film de William Friedkin de 1977, remake de ‘El salario del miedo’, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal; y la mítica ‘Historias de la cripta: Caballero del diablo’ (1995) dirigida por Ernest R. Dickerson. Y por supuesto tampoco puede faltar la película Phenomena, que en este caso será ‘Gremlins’, aprovechando que Joe Dante andará por ahí.

Por su parte, la sección Brigadoon ofrecerá una selección de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales y un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido recientemente, con ‘Acción mutante’ y la presencia del director Álex de la Iglesia. Se presentará ‘I Tarantiniani’, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar al mundo un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo es el protagonista de ‘Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo’, un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci.

La entradas para la 47ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se pondrán a la venta el próximo martes, 23 de septiembre. A las 10:00h para el público Premium y a las 12:00h para el público general, a través de la página web del Festival. La cartelera se hará pública mañana. HAY GANAS.

Para acabar, como cada año comentar las ausencias. Este años son tres según la unanimidad de la gente: ‘Nightcrawler’, ‘Cooties’ y ‘Horns’. De ésta última comentar que, según Ángel Sala, llevaban año y medio persiguiéndola. Una lástima. Aún así este año es MUY potente. Personalmente el más fuerte de los últimos años.