Seleccionar página

¿Está harto de ver en los cines el Thor en carne y hueso de Marvel? Pues estas de enhorabuena (o no), ya que este viernes 3 de Octubre se estrenará en nuestros país ‘La leyenda del martillo mágico, Thor’, una coproducción animada en 3D de hace tres años entre Islandia, Alemania e Irlanda donde el mítico Dios del Trueno es un chaval normal y corriente.

Thor se gana la vida como herrero en una pequeña aldea. A pesar de su origen, fruto de una relación entre una mortal y el dios Odín, sus vecinos y amigos están contentos con su presencia, considerandolo un miembro más de la comunidad. Pero un dia la paz reinante termina con la llegada de un gran ejército que arrasa todo y que captura a todos los habitantes para entregárselos a Hel, la diosa del Inframundo. En un descuido, Thor consigue escapar con la firme idea de salvar y proteger a sus amigos con la ayuda de un misterioso martillo.

Esta cinta para toda la familia está dirigida por los finlandeses  y Gunnar Karlsson. El primero es el responsable del thriller ‘Reykjavík Rotterdam’ (2008) y los otros dos han ejercido como animadores en varios proyectos que aquí nunca van a llegar. Dato extra: ganó el premio al Mejor Montaje y Mejor Diseño en los Edda, los Goya islandeses.

[download id=»1289″]