Seleccionar página

Cuarto día y salvo momentos esporádicos sigue el buen tiempo con un calor que te permite mezclar cine y piscina. Además aquí en Sitges no nos ha llegado (aún) el ébola. Mejor mañana, que se proyecta Cronenberg en el Auditori… xD

El cuarto día fue bastante light ya que hasta la tarde/noche no me presenté para ver ‘Cold in July’, con parón al principio por una bajada de tensión, y la divertida y cachonda ‘The Voices’, mi primera presentación nocturna. Debería haber caído ‘Spring’ a la 1h, pero ya no tenía fuerzas. El cansancio se empieza a notar antes este año…

Sitges Awards: 7) Tercer día consecutivo que me despierto a las 6:45h para pillar los tíckets de prensa.

¿Qué han puesto a parir en Twitter? La iraní ‘A girl walks home alone at night’, un romance de terror en blanco y negro y rodada en 4:3.

Eso que paseas por la playa y te marcas un plano casero de ‘La isla mínima’. xD

 ‘COLD IN JULY’, regular intriga y conspiración texana con Dexter.

¿De qué va?  Texas, años 80. Un ladrón irrumpe en una casa y Richard, el padre de familia, no duda en dispararle presa del pánico. Aunque es considerado un héroe de pueblo, pronto se encontrará temiendo por la seguridad de su familia cuando el padre del ladrón, un ex-convicto llamado, llega al pueblo con sed de venganza.

¿Quién la hace y quién sale? Dirige Jim Mickle, uno de los mejores directores de género del momento que ha presentado en Sitges ‘Stake Land’ (2010) y  del remake de ‘We Are What We Are’ (2013). Está protagonizada por el analista de sangre y psicokiller en potencia Dexter, también conocido por Michael C. Hall, y Sam Shepard, Don Johnson, y Vinessa Shaw.

Mini crítica: Si hubiera caminado todo el rato en el absoluto thriller esta película hubiera sido un bombazo ya que la premisa y la historia son muy potentes. En lugar de eso Mickle no sabe cuajar el mix de géneros que me imagino también sale en la novela original: el thriller, la comedia negra, cine conspiranoico, gore… ¿Resultado? Tediosa e incoherente.

Se salvan las interpretaciones de Johnson y Shepard que se comen, no sé si adrede, a Hall, que va entre escena y escena con una mirada perdida y un maquillaje sin saber muy bien qué hace allí; la primera media hora con el posicionamiento de las piezas en el tablero sin saber que todo se pasará por el turmix, y el final con la explosión de violencia.

Baldómetro: Regular 2,5/5

La productora Linda Moran y el director Jim Mickle.

 ‘THE VOICES’, cachonda versión de un psicópata muy hablador

¿De qué va? Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Sr. Bigotes. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce en el trabajo a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan y opinan. Jerry está loco y vive en su propio mundo, pero obviamente ese no será su único problema.

¿Quién la hace y quién sale? Dirige la reconocida guionista y  autora de cómics Marjane Satrapi, responsable de ‘Pollo con ciruelas’ (2011) o ‘Persépolis’ (2007). Ryan Reynolds, Gemma Arterton y Anna Kendrick la protagonizan aportando lo suyo.

Mini crítica: La cinta es un divertido, macabro y diferente retrato de un asesino en serie. Al principio parece que no sabes muy bien si aguantará lo que nos presenta, de hecho cuesta un poco entrar en ella, pero a medida que avanza, Satrapi maneja bien el ritmo para que sea fresca y tengamos humor negro, sangre y mundos de ensueño llenos de color para nuestro disfrute, a pesar de tocar temas MUY serios.

Y gente, Ryan Reynolds se marca el papel de su vida, no hay más, encarnado al psicópata más natural, loco y tontamente querido de la historia del cine. Respaldado siempre por un gato dará mucho juego y que marca el toque cabrón y gracioso. ¿Alguien ha dicho Mr.Floppy? En fin, una cosa más: los títulos de créditos finales son a su vez, la mejor forma de despedirse y la mejor carta de presentación de la película.

Baldómetro: Buena 4/5

Dos productores de los cuales no pillé su nombre…