Seleccionar página

Tras ser una de las propuestas mas llamativas de la Sección Oficial del festival de San Sebastián al ser la primera película rodada íntegramente en euskera que opta a la Concha de Oro, ‘Loreak (Flores)’ llegará a los cines españoles el 31 de Octubre. Se trata de un drama que afecta a tres mujeres a partir de un hecho tan común como, en este caso, misterioso: un ramo de flores mandado por un anónimo.

Una de ellas es Ane, una capataz de obra a la que le diagnostican una menopausia temprana. La mujer acusa la depresión a pesar de convivir en pareja pero, poco a poco, empieza a cambiar de ánimo gracias a que todos los jueves recibe un ramo de flores sin remite ni mensaje. Las otras dos, Tere y Lourdes, descubren que, también semanalmente, alguien que no conocen deposita otro ramo de flores en memoria de una persona fallecida que fue importante para ambas.

La cinta está dirigida por  y , dos cineastas vascos de amplia trayectoria en el terreno del cortometraje y firmantes de la cuasi desconocida ‘En 80 días’ (2010).  y  son las tres actrices protagonistas, bastante desconocidas para el gran público.


[download id=»1321″]