Seleccionar página

Seguramente nadie se ha enterado, pero , hijo del guitarrista , lleva este viernes 24 de Octubre a algunos cines españoles el documental ‘Paco de Lucía: La búsqueda’, una cinta en la que reivindica la «alegría vital» y el «sentido del humor» del artista, lejos de la solemnidad que siempre ha rodeado al músico, fallecido el pasado mes de Febrero en México, donde residía.

La película relata la trayectoria de Paco de Lucía a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Este recorrido vital se remonta a la primera vez que Paco de Lucía cogió una guitarra en su casa de Algeciras (con solo 7 años) y culmina con la composición de su último disco, ‘Canción Andaluza’. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir  transformar el flamenco de marginal en mundial.

Junto a Paco de Lucía, en el filme aparecen personajes de la música como Carlos Santana, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Estrella Morente, su hermano Pepe de Lucía, Chick Corea, y Al Di Meola y John McLaughlin, con los que protagonizó una famosa gira mundial de conciertos. El documental comenzó a rodarse hace tres años en Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York.


[download id=»1322″]