Seleccionar página

Más allá de la sagas de terror, si una película es un clásico de Halloween esa es sin duda ‘Pesadilla antes de Navidad’. El musical stop-motion de  y  está a punto de cumplir 20 años de su estreno en nuestro país desde aquel lejano 2 de Diciembre de 1994, y para celebrarlo, y también aprovechar la festividad de la Noche de Brujas, he rescatado su tráiler del fondo de mi colección.

No hace falta que comente la ya conocida historia de por qué la dirigió Henry Selick, de cómo fue rechazada por Disney o cuáles son sus influencias, simplemente comentar que a pesar del moderado éxito que tuvo en su momento supuso un antes y un después en el género de animación, y el séquito de fans que ha ido logrando hasta nuestros días la ha convertido en un clásico imperecedero a la altura de los más grandes. La huella de Jack Skelleton es imborrable.

La cinta gira en torno al rey del país del Halloween y sus intenciones por convertirse en un benévolo Santa Claus. Cansado de la rutinaria tarea de asustar y ver cómo grita la gente, Jack Skellington, el rey de las calabazas de Halloween, anhela difundir el espíritu navideño. Pero su feliz misión pone a Santa en peligro, y todo se convierte en una pesadilla para los niños y niñas buenos de todo el mundo.