Seleccionar página

Quien lo diría pero ‘Resident Evil’ se ha convertido en una de las franquicias más populares en los últimos años y parece que la adaptación cinematográfica y el videojuego se pican en ver quien sacan más partes. La saga principal de los videojuegos tiene ocho entregas y de momento de películas tenemos cinco. Cinco, sí, y confieso que con tanto subtítulo rimbombante ya no sabía cuantas partes habían hecho. Que si Ultratumba, que si Apocalipsis, que si Extinción… xD

Total, que esta quinta parte, titulada ‘Resident Evil: Venganza’ vuelve a contar con Paul W. S. Anderson como director (fue el de la primera y cuarta parte), sigue estando protagonizada por Milla Jovovich y llegará a nuestras pantallas el 14 de Septiembre 5 de Octubre. En esta ocasión el gancho del filme ya no es que está rodada en 3D, sino que encontramos otros intérpretes de la saga que retoman sus viejos papeles, como es el caso de Michelle Rodriguez como Rain Ocampo o Sienna Guillory como Jill Valentine. Además por fin veremos presentes a personajes esperados que salían en el videojuego, como Leon Scott Kennedy, Ada Wong o Barry Burton.

La sinopsis es casi más de lo mismo: El virus T de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza para la humanidad es Alice, quien despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora.

Pero lo que más destacada de todo esto es este primer tráiler, un curiosísimo teaser que parece casi un anuncio de tecnología. A ritmo del Baba O’Riley de ‘The Who’ y con un narrador que parece que vayamos a ver una comedia típica americana, el tráiler nos presenta a diferentes personas alardeando de su tecnología, de sus móviles, de sus tablets o de sus mp5 (todos Sony por supuesto) para luego pasar a una secuencia de imágenes del mundo destruido y lleno de zombies que es presentada por la misma Alice diciendo: «Hola, me llamo Alice y este es mi mundo». Original y curioso, sí señor.

[download id=»177″]