Seleccionar página

La noche del 24 de Agosto de 1944, la ciudad de París estuvo a punto de ser destruida. El general alemán Dietrich Von Choltitz, siguiendo órdenes expresas de Adolf Hitler, colocó estratégicamente explosivos en varios de los más emblemáticos monumentos de la Ciudad de la Luz: la Torre Eiffel, Notre-Dame, el Louvre y en varios puentes sobre el río Sena. En caso de derrota alemana, París debía ser borrada del mapa.

Esa es la parte de verdad de ‘Diplomacia’, pero la ficción tiene más fuerza ya que Raoul Nordling, un cónsul general sueco, se colará en el despacho del general alemán a través de un pasaje secreto y se enfrentará a él, dispuesto a convencerle mediante un combate de boxeo dialéctico, para que no le haga caso al Führer. Sabemos que París no desapareció, pero realmente ¿cual fue el motivo?

Esta es la sinopsis de la nueva cinta del director , con una extensa filmografía donde destaca ‘El tambor de hojalata’ (1980), ganadora de varios premios. Hablando de premios, este drama, que se estrenará este viernes 14 de Noviembre, se llevó el premio al Mejor Director y Mejor Actor en el pasado Festival de Valladolid. Está protagonizada por  y , los mismos actores que en 2011 llevaron al escenario del teatro esta producción inspirada en la obra homónima del dramaturgo francés Cyril Gely. Así da gusto.


[download id=»1355″]