Seleccionar página

En una palabra: miedo. Universal ha tenido miedo de competir con el estreno del teaser de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y ayer sacó a la luz el tráiler de ‘Jurassic World’ tres días antes de lo previsto.  Algunos dicen que ha sido más por la filtración a cachos del tráiler, pero creo que ha sido lo primero.

Una forma de minimizar los daños, como hicieron los de Marvel, pero hasta les ha salido peor, ya que el tráiler es tan decepcionante que todos lo hemos puesto a parir en seguida. Y no sólo por argumento, tan loco y bizarro que podría ser producto de de Asylum, responsables de ‘Sharknado’, ‘Megashark versus Crocosaurus’ y demás, sino por su CGI cantón. Han pasado 20 años de ‘Jurassic Park’ (1993) pero aún no saben superar esos efectos, manda huevos.

Pero dejemos el CGI y vayamos al susodicho argumento. En él vemos como se ha abierto un nuevo parque temático con dinosaurios en la isla Nublar. Pero en esta ocasión no está en ‘fase de pruebas’, sino que es una versión en pleno rendimiento para que toda la familia pueda contemplar las maravillas de la clonación, con todo tipo de atracciones, visitas guiadas en burbujas y puestos de merchandasing.

Pero todo se descontrolará cuando un dinosaurio creado genéticamente al mezclar ADN de diversas especies siembre el terror en el parque. Para frenarlo seguiremos los pasos de Owen, un domador profesional de dinosaurios que, por lo visto en eel tráiler, tiene domados a velociraptores que utilizará para luchar contra el dinosaurio hibrido.

El responsable de llevar este ‘Pacific Rim’ prehistórico a buen puerto es , un debutante en esto de los blockbusters que el año pasado se hizo famoso con la ingeniosa comedia de ciencia-ficción y viajes en el tiempo ‘Seguridad no garantizada’. Y como no bajo la atenta mirada de Steven Spielberg, alma de todo el proyecto.

La cinta llegará a los cines de todo el mundo el 12 de Junio de 2015, y entre el reparto encontramos a , , y . Por cierto, hay rumores de que este tráiler lo podremos ver en los cines españoles antes de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’. De ‘Star Wars’ aún nada de nada…

[download id=»1384″]