Seleccionar página

Gracias a su emisión por el canal Boing, el gato robótico creado por el dúo Fujio F. Fujko está viviendo una nueva época dorada (en Cataluña nunca acabó), así que es lógico que ahora nos llegue, casi al mismo tiempo que a Japón, su nueva e innovadora película. En cines el 19 de Diciembre.

Sí, innovadora. Porque ya sabemos que es un tradición que todos los años se estene una película de Doraemon en Japón, pero ahora, aprovechando el 80 aniversario de la creación del personaje, sus productores han querido ofrecerle a los fans algo nuevo, de ahí que ‘Stand by Me Doraemon’ sea la primera con animaciónn 3D.

A parte del 3D tenemos otro aliciente, ya que el argumento es una relectura de una de sus primeras historias, donde se ve como se forja la amistad entre Nobita y Doraemon. En ella el gato robótico es enviado al pasado por el tataranieto de Nobita desde el siglo XXII para que cambie su futuro, lo ayude y evitar así arruinar a toda su familia durante generaciones. Y con despedida final, ya que si Doraemon es un robot venido del futuro, algún día tendrá que volver a él, ¿no?

La cinta está dirigida por y , el primero responsable de los efectos de las secuencias CGI de algunos videojuegos como ‘Onimusha’, ‘Biohazard’ o ‘Clock Tower 3’, y el segundo de ‘Friends: Aventuras en la isla de los monstruos ‘ (2011), otra cinta animada que estuvo el año pasado de forma limitada algunos cines Cinesa.

[download id=»1406″]