Seleccionar página

Tras la resaca de fin de año y del día 1 de Enero, qué mejor que empezar con la votación del MEJOR TRÁILER DE 2014. De los más de 500  tráilers (este año se han pasado) he decidido seleccionar 6. La votación durará una semana, así que tenéis hasta el 9 de Enero, para votar. ¡Elegid sabiamente! Si no os acordáis de los tráilers, podéis verlos haciendo click en los pósters.

Recordad que un buen tráiler tiene que tener 5 ingredientes bien mezclados: 1) Duración, 2 ) Montaje, 3) Espectacularidad, 4) Que no enseñe demasiado y 5) Que nos deje con muchas ganas para ir a ver la película al cine.

Guardianes de la galaxia – Teaser tráiler: La carta de presentación de la apuesta más grande y arriesgada de la segunda Fase de Marvel no sólo fue un éxito en las redes sociales, sino que ayudó a que la película fuese la más taquillera del año en Estados Unidos. ¿Los ingredientes? Presentar a unos carismáticos superhéroes intergalacticos al ritmo del mítico ‘Hooked on a Feeling’ de Blue Swede y empezar con una intro a lo Indiana Jones.


Perdida – Teaser tráiler: Los teasers de las últimas películas de David Fincher son acojonantes, y el de ‘Perdida’ no es una excepción. No tiene la potencia de el de ‘Millennium’, pero la narración fragmentada, la versión musical de Richard Butler  del ‘She’ de Charles Aznavour y los detalles que apuntan a Ben Affleck como el asesino de su mujer, hacen que sean un avance excelente.


El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos- Tráiler: Ya sea porque uno se pone nostálgico con el final de toda la aventura de Bilbo o por escuchar la emotiva canción que canta Pippin a Denethor II en ‘El Retorno del Rey’ (2003), pero este primer tráiler, que se pudo ver en la Comic-Con, nos deja ver un aperitivo de lo que será el gran enfrentamiento en las Lindes de Erebor.


El francotirador – Teaser tráiler: Lo nuevo de Clint Eastwood en la dirección (que dicen que es su mejor trabajo en años) se estrena con un potente teaser cargado de tensión que es la mejor forma de presentar al que fue el francotirador más letal de la historia militar estadounidense con  160 muertes confirmadas y  255 atribuidas. ¿Dispara o no dispara al final? Misterio…


Mad Max: Furia en la carretera – Segundo Tráiler: El regreso de George Miller no puede tener mejor pinta, ya que nos deja lo que parece un festín de sangre, gasolina, carreras de motor, explosiones y CGI que todos esperábamos. ¿Por qué no he nominado el primero? Porque el montaje y oler a goma quemada a los sones del ‘Requiem’ de Verdi no tiene precio.


Star Wars: El despertar de la fuerza – Teaser tráiler: Y lo que no tiene precio es ver en pantalla grande (o donde sea) el nuevo tráiler de una película de ‘Star Wars’. Ha sido tan criticado como aplaudido, pero reconozco que no es el tráiler perfecto que, por ejemplo, yo esperaba. Aún así, el ver al Halcón Milenario dando vueltas, el nuevo sableláser o la fanfarria de John Williams merece un puesto al mejor tráiler. Vosotros decicíis.

[poll id=»4″]