Seleccionar página

Sigamos con lo gordo. ‘Whiplash’ es el fenómeno independiente de los últimos meses. La película, que nos llegará el 16 de Enero, ha ido arrasando por todos los festivales por los que ha pasado desde su estreno en Sundance, donde se llevó Mejor Película y Premio del Público, pasando por Cannes o más cercano, en el reciente Festival de Valladolid, donde se hizo con el premio al Mejor Director Novel.

Y es que la segunda película de , director de la desconocida ‘Guy and Madeline on a Park Bench’ (2009), es uno de los ‘thrillers’ más trepidantes producidos durante el año pasado que cuenta la historia de un joven batería de Nueva York.  y un muy prometedor de cara a los premios , son los protagonistas de esta cinta dedicada a la rivalidad en el híper-competitivo mundo de la música y a la siempre desquiciada búsqueda de la perfección.

Andrew Neiman es un baterista de 19 años, que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Una noche, Terence Fletcher, un director de orquesta conocido por su talento docente así como por su terrorífico método de instrucción, descubre a Andrew practicando la batería. Para su sorpresa, al día siguiente, Fletcher solicita que le transfieran a su banda. Este hecho cambiará la vida del joven para siempre, ya que Fletcher hará que Andrew empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional, distanciándolo de su familia y su novia.

[download id=»1431″]