Seleccionar página

Como ya sabéis, el Festival de Sitges es el principal certamen de género fantástico del país y uno de los más prestigiosos del mundo, toda una referencia en su especialidad. En su última edición, A Contracorriente Films presentó nueve de sus últimas adquisiciones, que fueron seleccionadas para distintas secciones. Ahora, la distribuidora inicia una colaboración con el festival para ofrecer una nueva experiencia: el ‘Sitges Tour A Contracorriente’.

Esta iniciativa consiste en proyectar cuatro de las películas que se presentaron en el pasado certamen, de forma itinerante, en diferentes cines de nuestro país. Las primeras salas en acoger esta iniciativa serán los Cines Conde Duque de Madrid, que parece que sean el cine A Contracorriente, el próximo 30 de Enero 6 de Marzo y durante una semana. ¿Las películas? Seguid leyendo.

Lawless (Sin ley): Rescatada del destierro de Vértice Cine, este western dramático del australiano John Hillcoat está ambientado en la época de la Ley Seca de los años 20 y 30 y narra las violentas consecuencias de que tres hermanos en la Virginia rural traficaran con alcohol y se forraran con ello.

Además de hacer que el western y el cine de gángsters se den la mano, el mayor atractivo de la película es el potentísimo reparto: Shia LaBeoufTom HardyGary OldmanJason ClarkeGuy PearceMia Wasikowska y Jessica Chastain.

[download id=»1450″]

Oculus. El espejo del mal: Una de las sorpresas del festival, ya que a pesar de tener una factura barata, de tener pocos sustos y de ser a simple vista nada del otro mundo, la cinta dirigida por  es un soplo de aire fresco dentro del género.

 y el desconocido  encarnan a dos hermanos que se reencuentran después de que uno de ellos fuera al psiquiátrico durante diez años por, oficialmente, haber matado a su padre. Ahora que están juntos, su hermana intentará demostrar lo que siempre ha creído: que el culpable no fue su hermano, sino un espejo maligno.

[download id=»1449″]

Zombeavers (Castores zombies): La nueva macarrada del género zombie absurdo tras zombis nazis, zombis futbolistas y sushi zombi es esta cinta de serie B más que disfrutable con varias birras en mano y en sangre. Todo gracias a sus personajes idiotas, gore exagerado, mutilaciones, animatronics, tetas gratuitas y chistes con el doble significado de ‘beaver’ en inglés.

La dirige el debutante . Las chicas: ,  y la DIOSA . Los chicos: ,  y .

[download id=»1448″]

The Target (El objetivo): La última película es un thriller de acción surcoreano que sigue a un ex mercenario y a un joven médico cuyos destinos quedarán unidos por culpa de una conspiración de asesinato que les obligará a iniciar una frenética persecución de 36 horas en busca de verdad y justicia.

La cinta está escrita y dirigida por , uno de los directores de vídeos musicales más prestigiosos del pop coreano. De actores encontramos a  y . No os preocupéis, yo tampoco los conozco.

[download id=»1447″]

ACTUALIZADO (16 Ene 2015): Los chicos de A Contracorriente han creado un tráiler para su tour para los que no quieran ver por separado los tráilers de las cuatro películas. Es de agradecer, ¿no?